Como parte de la fase de producción inicial a bajo ritmo de su nuevo tanque ligero, el Ejército de los Estados Unidos (US Army) ha expandido el contrato original para la producción y compra de 26 M10 Booker adicionales. Así pudo confirmar recientemente General Dynamics Land Systems (GDLS) el 6 de julio.

Si bien la información de la modificación contractual fue confirmada a finales del pasado mes de junio, solo había sido divulgado el monto del contrato por un valor de USD 258.000.000. De este modo, con la reciente gacetilla publicada por GDLS, se conoce que el pedido se expandirá a 26 unidades adicionales del recientemente denominado M10 Booker. Previendo a la finalización de este lote de tanques para el Ejército de EE.UU. para mediados del mes de octubre del año 2025, como parte de fase de producción inicial a bajo ritmo del programa Mobile Protected Firepower (MPF, Potencia de fuego móvil protegida).

Nos sentimos honrados de continuar fabricando el vehículo de combate M10 Booker”, exprseesó Gordon Stein, vicepresidente y gerente general de operaciones en EE. UU. de General Dynamics Land Systems. “El M10 proporciona potencia de fuego mejorada para los Equipos de Combate de la Brigada de Infantería del Ejército y ha sido diseñado específicamente para brindarles letalidad, movilidad y capacidad de supervivencia decisivas en los campos de batalla actuales y futuros”.

Sobre el nuevo M10 Booker del Ejército de Estados Unidos:

El M10 Booker fue concebido bajo la designación Mobile Protected Firepower (MPF, Potencia de fuego móvil protegida), programa que debía desarrollar un vehículo blindado con un cañón principal de gran calibre que proporcionaría a los Equipos de Combate de Brigada (BCT) de infantería ligera una capacidad móvil, protegida y de fuego directo contra vehículos blindados ligeros, fortificaciones enemigas reforzadas, e infantería. El MPF podrá disparar un amplio espectro de municiones que pueden lograr efectos letales contra diversos objetivos en apoyo de las misiones del BCT.

El diseño del M10 Booker incorpora nuevas tecnologías de blindaje, lanzagranadas de humo, paneles de extinción y supresión automática de incendios para mejorar la capacidad de supervivencia contra el fuego directo e indirecto. El nuevo vehículo de combate está armado con un cañón de baja presión de 105mm, una ametralladora coaxial de 7,62mm y una ametralladora multipropósito M2 de 12,7mm montada en el techo de la torre. El blindaje del M10 Booker fue pensado para ofrecer a la tripulación la capacidad de supervivencia ante diversas amenazas, sean estas del tipo proyectiles anti-blindaje o dispositivos explosivos improvisados/minas.

Tal vez te interese Rumania busca avanzar en la compra de 54 tanques M1A2 Abrams a los Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.