Como parte de la misión PEGASE 23, tres Rafale y un A330 MRTT Phénix del Ejército del Aire y del Espacio francés se adiestraron junto a cazas F-35 Lightning II y un bombardero B-52H Stratofortress. Las mencionadas aeronaves, que se encuentran desplegadas en la base aérea Andersen, Guam, forman parte de los medios y personal que están tomando parte del ejercicio Northern Edge 23.

Northern Edge 23-2 es un ejercicio combinado, conjunto y que abarca todos los dominios, que actualmente está teniendo lugar en varios lugares de la región del Pacífico. Las actividades que se vienen realizando desde el pasado 2 de julio apuntan a que el personal y aeronaves intervinientes puedan adiestrarse en la proyección de capacidades de combate en la región del Indo-Pacífico.

Esta es la primera vez que el Comando del Indo-Pacífico de Estados Unidos lleva el programa de entrenamiento de Northern Edge a distintos puntos de la región, ya que usualmente el ejercicio conjunto combinado se realiza en Alaska.

En el caso de la misión francesa PEGASE 23, el despliegue del Ejército del Aire se inscribe en el enfoque estratégico que Francia mantiene sobre la región del Indo-Pacífico y la intención de estrechar lazos con naciones aliadas. Para esta ocasión se dispuso la participación de diez cazabombarderos Dassault Rafale, cinco Airbus A330 Phénix MRTT y cuatro aviones de transporte Airbus A400M Atlas.

En las imágenes publicadas por el Ejército del Aire francés y por la Fuerza Aérea de EE.UU se aprecian F-35 Lightning II pertenecientes al 466th Fighter Squadron, Rafale de los Escadron de Chasse 1/4 Gascogne, 3/30 Lorraine y 2/4 La Fayette, así como un MRTT Phénix del 31ème Escadre aérienne de ravitaillement et de transport stratégique.

Imagen de portada: Etat-major des armées / France

Tal vez te interese: La sanidad militar del Ejército Argentino y las residencias medicas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.