El Ejército del Aire y del Espacio francés inicio el pasado 25 de junio la misión PEGASE 2023, operación que consiste en el despliegue estratégico de medios aéreo a la región del Indo-Pacífico. La presencia de personal y aeronaves francesas está dirigida a seguir consolidando las relaciones con diversos países de la región, así como con otros aliados.

Conforme a la información publicada por el Ministerio de Defensa de Francia, la misión PEGASE 23 está dividida en tres fases:

Del 25 al 28 de junio: Se ejecutará una proyección simultánea a Malasia y Singapur con una veintena de aeronaves, las cuales desplegarán a más de 11.000 km de Francia continental. Durante esta operación de movilización, la base aérea de las Fuerzas Francesas en los Emiratos Árabes Unidos (FFEAU) jugará un rol clave al ser el punto para la escala técnica.

Del 2 al 21 de julio. Inicio de ejercitaciones con la participación de fuerzas de EE.UU. destacadas en el Pacífico. Durante la actividad operacional se contará también con la participación de otras naciones que desplegaran medios en las islas de Guam y Palaos. Al mismo tiempo, el Ejército del Aire francés desplegará aeronaves de transporte A400M y A330 MRTT Phénix en las Fuerzas Armadas de Nueva Caledonia (FANC) y las Fuerzas Armadas de la Polinesia Francesa (FAPF) para llevar a cabo diversas misiones.

Del 24 de julio al 3 de agosto: Tercera fase que incluirá escalas en Corea del Sur, Japón e Indonesia, seguida de un tránsito de regreso por Qatar y Yibuti. “…Cada escala será objeto de un entrenamiento conjunto con las fuerzas aéreas asociadas…”, confirmó la cartera de defensa gala.

“…Las fuerzas armadas francesas están comprometidas con la estabilidad regional y mantienen una postura de no escalada basada en el respeto del derecho internacional y la libertad de movimiento. La misión PEGASE 2023 se inscribe plenamente en este enfoque y se suma a los numerosos despliegues y ejercicios que Francia lleva a cabo en la región…” completó la gacetilla ministerial.

Para PEGASE 23, el Ejército del Aire francés dispuso la participación de diez cazabombarderos Dassault Rafale, cinco Airbus A330 Phénix MRTT y cuatro aviones de transporte Airbus A400M Atlas.

Imagen de portada: État-Major des armées

Tal vez te interese: El Grupo de Ataque del portaaviones USS Ronald Reagan visita Vietnam

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.