En abanico de operaciones comprendidas por las Fuerzas Armadas dentro del Ejercicio Conjunto Fortaleza 2023, medio aéreos y personal del Ejército Argentino realizaron en Campo de Mayo una demostración de aerodesembarco. Las actividades centrales, que fueron cubiertas por Zona Militar, comenzaron el día miércoles 5 de julio en las localidades de Tandil y zonas marítimas contiguas a la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), prosiguiendo la jornada de hoy con la visita del Ministro de Defensa Jorge Taiana en el marco del cierre del dentro del Ciclo de Comprobación de Planes.

Las acciones realizadas en el día de ayer en Campo de Mayo consistieron en un aerodesembarco de tropas del Ejército Argentino, específicamente del Regimiento de Asalto Aéreo 601, con el objetivo de conquistar distintas ubicaciones y así facilitar la llegada de fuerzas mayores para continuar con acciones ofensivas. Las actividades, monitoreadas desde un puesto de comando coordinado a nivel operacional por distintas autoridades conjuntas y de cada una de las fuerzas, implicaron el despliegue de personal y aeronaves del Batallón de Helicópteros de Asalto 601 y del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602.

En primera instancia, en horas diurnas, se llevó a cabo el ejercicio de asalto aéreo y de demostración de capacidades, que comprendieron el despliegue de una formación de helicópteros Huey II y Bell 212, los cuales introdujeron a la tropa vía procedimientos de fast rope. Las secciones posteriormente avanzaron hacia las instalaciones donde se situaba el hipotético enemigo, las cuales fueron tomadas y aseguradas.

Finalizada esta instancia, se dio el despliegue y la demostración de capacidades del sistema FLIR/LLTV FV-300 de la firma Fixview, instalado en un helicóptero AB206 del Escuadrón de Ataque y Exploración 602. Este sistema ofrece capacidades de visión térmica y de baja luminosidad, permitiendo una detección y reconocimiento eficientes en condiciones adversas.

Finalmente, realizado el reconocimiento, seis helicópteros del Ejército Argentino realizaron el repliegue del personal hacia la zona de paño verde.

Te puede interesar: Galería – Despliegue de las Fuerzas Armadas Argentinas en el Ejercicio Fortaleza 2023 – Día 1

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.