En la Base de Infantería de Marina Baterías, el Batallón Antiaéreo (BIAA) realizó una serie de ejercicios de adiestramiento en tiro empleando cañones antiaéreos Bofos 40L70. Asimismo, se procedió a la recalificación de aptitudes por parte de los apuntadores de las piezas de fuego y se dio por concluido el curso de operador de cañones antiaéreos.

De acuerdo a lo informado por la Armada Argentina, durante los ejercicios, los apuntadores realizaron tareas de identificación de blancos, seguimiento preciso y la ejecución de disparos efectivos. Bajo la supervisión de sus jefes de pieza, los operadores pusieron a prueba los conocimientos adquiridos y su destreza en el empleo del arma. Cabe destacar que el ejercicio de tiro se realizo tanto sobre blancos fijos como móviles.

El curso de operador de cañones, que finalizó con esta ejercitación, asegura que todos los miembros de la Batería de Defensa de Bases estén capacitados de manera integral en el manejo y mantenimiento de los cañones 40 L70. Ello garantiza una mayor eficiencia operativa y un mayor nivel de seguridad en el despliegue de estas armas. De igual modo, la recalificación de los apuntadores es un proceso fundamental para garantizar que el personal del BIAA se mantenga actualizado y adiestrado en las operaciones de defensa antiaérea.

Al respecto, el Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta IM José Marcos Javier Chanquía, aseguró: “Los ejercicios de adiestramiento en tiro llevados a cabo por el Batallón Antiaéreo pusieron de manifiesto la competencia de sus miembros. La recalificación de los apuntadores y la conclusión exitosa del curso de operador de cañones son hitos importantes en el camino hacia un gradual y óptimo adiestramiento del personal perteneciente a la Batería Defensa de Bases”. Además, agregó: “El compromiso continuo del Batallón Antiaéreo con el adiestramiento y la capacitación demuestra su disposición para enfrentar los desafíos en el ámbito de la defensa antiaérea”.

*Créditos de las imágenes: Armada Argentina

Tal vez te interese: Personal y medios de Armada Argentina se adiestraron en la Aérea Naval Atlántica

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Estas piezas, coincido, deberían complementarse con piezas más móviles y modernas, los Orlikon de 35 mm podrían ser una buena opción. El tema es que creo que esta marca ya están en manos de UK, si no me equivoco.
    Por otra parte, ¿hay una chica entre el servicio de pieza? La mujer aportando a la defensa de la Patria.

  2. La artillería antiaérea hoy tiene un servicio muy limitado, las piezas adquiridas a base de municiones no tienen la misma efectividad y precisión que las unidades a base de misiles y cohetes, como el RBS 70 NG de Saab, creo que estos equipos son más fáciles de transportar y ocultar en caso de operaciones militares. Hasta los legendarios Roland pueden tener mayor alcance.
    Puede que halla otros cañones antiaéreros más modernos pero no están a nuestro alcance por ahora.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.