Tres buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China arribaron el pasado 2 de julio a la ciudad de Lagos, Nigeria, como parte de navegación que está realizando la Fuerza de Tareas 43 para afianzar sus lazos con diversos países africanos localizados en la costa atlántica.

Pese a que la Fuerza de Tareas 43 fue conformada para resguardar las aguas del Golfo de Adén contra la piratería, la formación naval china viene realizando una serie de visitas protocolares en el continente africano, como parte de la estrategia del gigante asiático para ganar y afianzar su influencia en la región.

Conforme a lo informado por la Armada de Nigeria, el denominado Grupo de Tareas de Escolta (ETG) 162 está compuesto por el destructor Nanning, buque de la clase Tipo 052D, la fragata Sanya, de la clase Tipo 054A y el buque logístico Weishanhu, perteneciente a la clase Tipo 093. La visita realizada al puerto de Lagos estuvo a cargo del Nanning, quedando los demás buques fondeados en aguas próximas.

“…La visita tiene por objeto profundizar aún más en las relaciones que ambos países mantienen entre sí y también tratar de fortalecer y mejorar nuestra relación y cooperación mutuas…creemos que esta visita profundizará la cooperación entre los sectores militares de ambos países…” expresó el embajador chino en Nigeria al Peoples Gazette.

Por su parte, el Comandante en Jefe del Mando Naval Occidental, Contralmirante Joseph Akpan, manifestó que la presencia de personal y buques de China permitirá realizar diversas actividades, a la vez que “…también hablaremos del futuro de ambas armadas, especialmente de cómo podemos beneficiarnos mutuamente…”.

Imagen de portada: Nigeria Navy

Tal vez te interese: Como parte de la Jerarquización Salarial, fueron anunciados nuevos aumentos para el personal de las FFAA Argentinas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.