Tal y como anunciamos previamente en el mes de marzo, el primer tramo de la Jerarquización Salarial establecida para el personal de las Fuerzas Armadas Argentinas percibió un incremento del salario en un 14%, junto con el aumento de la pauta salarial de la Administración Pública Nacional, y se estimó que en julio se otorgaría el segundo tramo de un 14%. Junto a éste último, el Ministerio de Defensa dispuso un aumento del 29,3% adicionales, contabilizando un total de 43,3% de aumento salarial en julio.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución Conjunta 29/2023, que dispone la nueva actualización de los haberes del personal de las Fuerzas Armadas “conforme los importes establecidos para las distintas jerarquías”. Acorde a lo establecido en la Jerarquización Salarial, la próxima etapa de aumentos se dará en noviembre con un 12%, sin embargo, se estima que para el mes de agosto perciban un aumento adicional de 2,9%.

Anuncio de la Jerarquización Salarial de las Fuerzas Armadas el pasado mes de marzo. Foto: Ministerio de Defensa.

Sintetizando, desde el comienzo del año las Fuerzas Armadas percibieron un incremento en sus salarios de 23,1% en marzo; 5,5% en junio; y ahora los 14% del segundo tramo de la Jerarquización, más los 29,3% adicionales. Retomando las declaraciones del Ministro de Economía en el anuncio del primer tramo de aumentos para el personal de las FF.AA., se señaló que la decisión política “es un reconocimiento de una deuda que el Estado tenía con cada una de nuestras tres Fuerzas… Esto, es lo que necesita cualquier organización para sentirse parte de la organización del Estado, y mucho más, de la organización de la Nación.”

Te puede interesar: En razón de inconvenientes financieros, la Fuerza Aérea Argentina solo pudo ejecutar el 90% de las horas de vuelo previstas para 2022

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.