Con la modernización del vehículo de combate TAM como uno de sus proyectos centrales en ejecución, el Ejército Argentino continúa adquiriendo diverso material a los fines de destinarlo a los nuevos TAM 2C-A2 que se espera comiencen a salir de la línea de producción para fin de este año. En esta ocasión, el procedimiento licitatorio tiene como objeto la compra de eslabones de oruga para el sistema de rodamiento.

Pese a que el proyecto TAM 2C, hoy designado TAM 2C-A2, fue concebido inicialmente para reemplazar y brindar nuevas capacidades a diversos componentes y subsistemas de la torre del tanque, la iniciativa no tardó en expandirse con el objetivo de la puesta a punto general del blindado. Esto último incluyó el sistema de rodamiento.

De los pliegos de bases y condiciones publicados por la Agregaduría Militar en EE.UU. se desprende que la licitación es para la compra de 1820 eslabones. Cada eslabón cuenta con dos almohadillas, dos pernos de unión, dos unión final, dos tornillos-unión final, una unión intermedia inferior, una unión intermedia superior, turcas y gomas. Los elementos requeridos deberán ser nuevos de fábrica, sin uso y en perfecto estado de conservación.

Tal como se mencionó, la compra de diversos componentes y repuestos para TAM 2C forma parte del proceso que se ha realizado en los últimos año con la intención de disponer del material una vez que la producción en serie del tanque modernizado se puso en marcha, y también para sostener a la flota de VC TAM que son de dotación en diversos Regimientos de Caballería.

Pese a que los trabajos de los que serán los TAM 2C-A2 se realizan localmente, tanto la actualización como la modificación de la torre (y fabricación de algunas piezas), gran parte de los componentes de los TAM aún se sigue adquiriendo en el exterior, como es en este caso.

Tal vez te interese: Con el foco puesto en las garantías, avanzan las negociaciones por los VCBR 6×6 Guarani para el Ejército Argentino

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Es necesario que se cumplan los plazos contractuales en este proyecto. Esperemos que eso suceda de esa forma a pesar de la situación económica general.

  2. Si, es necesario tener las orugas en condiciones. Esperemos ver para fin de año la primera tanda de TAM2CA2 ya operativos, pero con un camo diferente al del prototipo, más propio de ambientes desérticos, como el israelí.

  3. Una inquietud: Cuántos blindados TAM 2C-A2 hay en servicio hoy?…Tenemos tanques modernizados o no?…Tenemos repuestos pero todavía no tenemos tanques?…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.