La Armada Real Australiana ha recibido oficialmente su quinto patrullero de la clase Evolved Cape. La entrega del nuevo buque construido localmente por Austal Australia tuvo lugar el 22 de junio; según pudo informar la empresa estadounidense en un comunicado oficial.

Diseñados como un reemplazo para los anteriores buques de la clase Bay, los patrulleros Evolved Cape se compone de una clase (sumando todas sus variantes) de aproximadamente 20 unidades en servicio con la Armada Real y la Fuerza de Fronteras de Australia. También han sido incorporados en centroamericana con la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.

En total, con la entrega del “ADV Cape Woolamai”, la Armada Real Australiana ha incorporado cinco patrullero de la clase dentro de plazo récord de 15 meses, con un ritmo de entregas de un buque cada tres meses. Por su parte, en lo referido a la entrega de las restantes tres unidades, desde Austal Australia han destacado que: “Seguimos encaminados para entregar los ocho barcos patrulleros de clase Evolved Cape a tiempo, a mediados de 2024 y agradecemos nuevamente a la Commonwealth por su confianza en nuestro equipo para brindar esta gran capacidad para Australia”.

Si bien basados en la clase Cape original (compuesta por dos unidades: “ADV Cape Inscription” y “ADV Cape Fourcroy”) los nuevos patrulleros poseen una eslora de casi 58 metros y manga de 10 metros, con un desplazamiento de 400 toneladas de peso gracias a su casco construido en aluminio. Poseen una tripulación de 32 personas, incorporando nuevos sistemas de gestión inteligentes abordo para cumplir un amplio abanico de misiones.

En lo referido a su radio de acción, este alcanza las 4.000 millas náuticas operando a una velocidad crucero de 12 nudos, siendo impulsados por dos motores Caterpillar 3516C de 2.525 kw de potencia. Su velocidad máxima alcanza los 25 nudos. De cara a tareas de registro, visita y captura de embarcaciones, los patrulleros pueden desplegar dos botes Gemini de 7,3 metros.

Tal vez te interese La Marina de EE.UU. ordena el diseño de nuevos patrulleros auxiliares T-AGOS

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.