De acuerdo a lo anunciado recientemente por el astillero Austal Limited, la firma recibió un contrato por US$113.906.029 para el diseño detallado del buque de vigilancia oceánica auxiliar T-AGOS 25 Class para la Marina de los Estados Unidos (US Navy). Además, el contrato incluye las opciones de construcción de hasta siete buques T-AGOS 25 que, de concretarse, el contrato se elevaría a US$3.195.396.097.

Los patrulleros serán destinados al Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC) de la Marina de los Estados Unidos en apoyo a misiones de guerra antisubmarina de los Comandos de las Flotas del Atlántico y el Pacífico, proporcionando una plataforma capaz de vigilancia acústica antisubmarina pasiva y activa. Los buques son compatibles con el Sistema Integrado de Vigilancia Submarina de la Marina, mediante la recopilación de datos acústicos submarinos utilizando el equipo del Sistema de Sensores de Vigilancia Remolcado.

Diseño del buque auxiliar T-AGOS 25 por Austal USA.

Por su parte, el director ejecutivo de Austal Limited, Paddy Gregg, sostuvo que el contrato T-AGOS se suma a la creciente cartera de programas de construcción naval de la compañía: “T-AGOS es una plataforma naval auxiliar única que desempeña un papel integral en el apoyo a la misión de guerra antisubmarina de la Armada. Austal USA tiene el honor de ser seleccionado para brindar esta capacidad crítica para la Marina (…) El contrato T-AGOS es un claro reconocimiento de las capacidades de Austal en la construcción naval de acero, que incluye los barcos de Remolque, Rescate y Salvamento (T-ATS) de la Armada, un Medio Auxiliar Flotate para Dique Seco (AFDM) y los buques de la Guardia Costera de EE.UU. Cortadores de patrulla”.

Si bien Austal USA es el contratista principal, se está asociando con L3Harris Technologies, Noise Control Engineering, TAI Engineering, y Thoma-Sea Marine Constructors para la entrega del programa T-AGOS 25.

Créditos imagen destacada: Austal USA, representación gráfica del T-AGOS 25.

Te puede interesar: Rumania busca avanzar en la compra de 54 tanques M1A2 Abrams a los Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.