El Ministerio de Defensa de Israel finalmente presentó lo que constituirá la nueva generación de vehículos blindados para transporte de personal del Ejército israelí: el Namer 1500. Se trata de un desarrollo impulsado por la Dirección de tanques y APC del Ministerio de DefensaTank & APC Directorate, que fue recientemente entregado a las Fuerzas de Defensa de Israel.

La nueva versión del APC pesado Namer cuenta con un motor de 1500HP, en reemplazo del Teledyne Continental AVDS-1790-9AR de 1200HP. La nueva planta motriz fue asociada a otra mejoras lo que ha permitido incrementar las performances del vehículo blindado. El Namer 1500 también introdujo tecnología de pantalla táctil de vanguardia y una mayor capacidad de protección.

El Namer fue concebido inicialmente para brindar a la Fuerza de Defensa de Israel de un vehículo blindado altamente protegido para operar en entornos complejos y hacer frente a diversas amenazas anti-blindaje. Basado en un chasis de tanque Merkava Mark IV, el Namer comenzó a entrar en servicio en 2008, con la intención de reemplazar a los veteranos blindados que contaban con protección reducida y bajas performances. Sin embargo, el alto costo del Namer ha impedido una adquisición más amplia por parte del Ejército israelí.

La nueva variante del Namer mantiene algunos sistemas de protección ya presentes en las versiones anteriores, como es el APS Trophy así como sensores de detección láser Othello ELO-5220, pantallas en el compartimiento de tropa, estación de armamento a control remoto Samson, entre otros detalles.

Las Fuerzas de Defensa de Israel ha logrado avanzar con algunos programas para modernizar e incrementar capacidades de sus medios blindados, tales como es el caso del Namer 1500 o del VCBR 8×8 Eitan. Este último posee la capacidad de transporte para 12 soldados, habiendo sido concebido para acompañar los tanques Merkava y a los Namer, además de reemplazar a los M113 más antiguos.

Imagen de portada: IMoD

Tal vez te interese: El programa NGAD de la Fuerza Aérea de EE.UU. incluyó el desarrollo de tres demostradores

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.