Las Fuerzas de Defensa de Israel recibieron sus primeros vehículos de combate blindados rueda (VCBR) 8×8 Eitan para transporte de personal salidos de las líneas de producción. Los mismos, entregados desde una planta de producción en el centro-oeste de Israel, se destinarán a la Brigada de Infantería Nahal en el sur del país.

Por su parte, desde la Brigada de Infantería Nahal, los vehículos se llevarán al norte de Israel para realizar un simulacro de escenarios de combate. El General de Brigada Oren Giber afirmó que la llegada de los Eitan de última generación es un avance innovador en los vehículos de combate con ruedas. “Después de varios años de arduo trabajo en el desarrollo, prueba, y fabricación, los primeros APC Eitan de producción en serie se entregaron a la estimada Brigada de Infantería Nahal”, agregó.

El VCBR 8×8 Eitan es un vehículo de combate blindado a rueda 8×8 equipado con un motor de 750 caballos de fuerza que proporciona maniobrabilidad en todo terreno. Es capaz de viajar a 90km/h y puede permanecer operativo durante varios días sin regresar a la base. Posee capacidad de transporte para 12 militares, y está diseñado para acompañar los tanques Merkava y los vehículos de combate de infantería (IFV) Namer, además de reemplazar a los M113 más antiguos.

Créditos: Ministerio de Defensa de Israel

A pesar de que se entregó la variante de transporte de personal, Israel planea construir versiones de combate que puedan equiparse con cañones de 40mm. Tal y como hemos informado previamente, para los vehículos de combate Eitan, la compañía Oshkosh Defense fue seleccionada por el Ministerio de Israel para que provea los cascos, con un acuerdo que supera los US$ 100 millones, con financiamiento proveniente de los Estados Unidos.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Israelí necesita adquirir nuevos helicópteros de ataque

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.