En medio del conflicto en Ucrania, se ha informado que Rusia ha desplegado el vehículo antitanque Khrizantema-S equipado con el misil supersónico AT-15 Springer. Este sistema de misiles antitanque ruso está diseñado para destruir tanques enemigos de generaciones actuales y futuras, y también puede utilizarse para interceptar blancos aéreos de baja altitud como helicópteros.

El misil 9M123 Khrizantema, conocido en la OTAN como AT-15 Springer, es un misil antitanque guiado ruso (ATGM). Fue diseñado específicamente para destruir tanques enemigos de última generación y puede ser utilizado para interceptar objetivos aéreos de vuelo lento y baja altitud, como helicópteros. Esta capacidad dual hace que el AT-15 Springer sea una herramienta flexible en el campo de batalla.

El misil 9M123 utilizado en el vehículo blindado Khrizantema es un proyectil supersónico capaz de alcanzar velocidades de aproximadamente 400 metros por segundo, equivalente a Mach 1.2. Su alcance operativo varía desde 400 metros hasta 6,000 metros. El misil utiliza un motor de cohete de combustible sólido con escapes duales ubicados a cada lado, lo que le proporciona una propulsión giratoria durante el vuelo.

El sistema Khrizantema-S, equipado con el misil AT-15 Springer, brinda a Rusia una poderosa capacidad antitanque en el conflicto en Ucrania. La combinación de la velocidad supersónica del misil y su capacidad de destrucción de tanques enemigos lo convierte en una amenaza significativa para las fuerzas opositoras. Además, su capacidad para interceptar blancos aéreos de baja altitud mejora aún más su versatilidad en el campo de batalla.

El despliegue del Khrizantema-S y el misil AT-15 Springer en Ucrania refuerza la postura defensiva de Rusia en el sur del territorio ocupado de cara a los últimos movimientos del contraataque ucraniano.

Te puede interesar: MD Helicopters comienza la producción de 12 helicópteros Cayuse Warrior Plus para Nigeria

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Pues porsupuesto que así será, en 2 años de guerra no pudieron desplegar este vehículo antitanque para contrarrestar las unidades de Ucrania y ahora de repente aparece como un medio definitivo para acabar con las unidades de Ucrania.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.