MD Helicopters ha anunciado el inicio de la fabricación de 3 de los 12 helicópteros Cayuse Warrior Plus para las Fuerzas Armadas de Nigeria. Este desarrollo refuerza la capacidad de la Aviación del Ejército nigeriano para llevar a cabo operaciones tácticas y de reconocimiento en diversos entornos, brindando un valioso apoyo a las fuerzas terrestres y mejorando su capacidad de respuesta en el campo de batalla.

Los helicópteros Cayuse Warrior Plus son una versión mejorada de la reconocida plataforma Cayuse Warrior basados en el MD 530F+. Estas aeronaves están diseñadas para ofrecer un rendimiento excepcional en misiones militares, con características técnicas y capacidad de carga que los hacen ideales para una variedad de operaciones tácticas.

Según el director ejecutivo de MD Helicopters, Lynn Tilton, “la producción de los helicópteros Cayuse Warrior Plus para Nigeria es un hito significativo en nuestra asociación con este país. Estamos orgullosos de proporcionar a las fuerzas nigerianas una capacidad aérea avanzada que les permitirá enfrentar los desafíos operativos de manera efectiva“.

Los helicópteros Cayuse Warrior Plus se destacan por su versatilidad y capacidad de adaptación a diferentes entornos y misiones. Están equipados con sistemas de comunicación avanzados y una suite de aviónica moderna, lo que les permite operar en condiciones adversas y cumplir con éxito una amplia gama de tareas, como reconocimiento armado, apoyo aéreo cercano y evacuación médica.

Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
MD 530F+ del Ejército Afgano

La incorporación de los helicópteros Cayuse Warrior Plus fortalecerá significativamente la capacidad de Nigeria para hacer frente a las amenazas en el campo de batalla. Estas aeronaves cuentan con características técnicas impresionantes, como una velocidad máxima de vuelo de más de 260 kilómetros por hora y una capacidad de carga útil de hasta 2.400 kilogramos. Además, su configuración modular permite la instalación de diversos sistemas de armas y equipos especializados.

Te puede interesar: La Armada Argentina finalizó los trabajos de reparación del buque logístico ARA “Patagonia”

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.