El grupo ruso Kalashnikov ha reportado que ha avanzado en la producción en serie de los fusiles de asalto AK-15 y AK-19 de 7.62x39mm y 5.56x45mm, respectivamente. Estos a su vez basado en el fusil AK-12 de 5.45mm. “Estos trabajos se llevan a cabo en interés de varios clientes“, dijo el Kalashnikov.

El fusil de asalto Kalashnikov AK-15 de 7,62 mm, es un modelo de armas pequeñas individuales para el personal de las unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas. El AK-15 es parte del equipo del militar Ratnik. Por su parte, el Kalashnikov AK-19 de 5,56 mm, cuya primera presentación en el extranjero tuvo lugar en IDEX 2021 en Abu Dhabi, es el último modelo de exportación del fusil de asalto Kalashnikov, diseñado para el cartucho de 5,56×45 mm (adoptado por los países de la OTAN y ampliamente usados en el mundo).

Ambos modelos son el pináculo del desarrollo del sistema AK y difieren de las generaciones anteriores en una ergonomía bien pensada, adaptación al uso diario y mayor precisión y precisión de tiro“, expresó el Grupo Kalashnikov. Ambos rifles han sido elogiados por expertos rusos en armas pequeñas por su gran versatilidad, ergonomía y precisión.

El AK-15 y el AK-19 posee rieles Picatinny que permiten al tirador instalar varias miras y dispositivos tácticos según las preferencias y el entrenamiento de la persona. La precisión del AK-15 y el AK-19 aumenta debido a un guardamano de flotación libre, una línea de mira más larga, una mira de apertura con ajuste de viento y una cubierta superior rígidamente fijada.

Otro último modelo de Kalashnikov es el AK-12. Como anunció el jefe del Grupo Kalashnikov, Alan Lushnikov, en septiembre, sus capacidades se incrementaron en función de la experiencia de combate durante la operación especial en Ucrania.

En el menor tiempo posible, seleccionamos soluciones técnicas, hicimos un prototipo y lo demostramos a los representantes del Ministerio de Defensa de Rusia. Las soluciones técnicas aprobadas ahora se están ingresando en la documentación de diseño de la máquina“, dijo el director general de Kalashnikov a los medios rusos.

Como han señalado repetidamente los expertos rusos en armas pequeñas, hay una gran cantidad de copias sin licencia producidas en todo el mundo que no garantizan la confiabilidad, seguridad y eficacia de los productos Kalashnikov originales. Varios de estos modelos de armas pequeñas que se ofrecen en el mercado internacional no tienen una mayor resistencia a la corrosión y fallan rápidamente en un clima tropical húmedo, a diferencia de los productos rusos originales que se han probado en las regiones más cálidas y húmedas del mundo, enfatizan los expertos rusos.

En 2021, el exportador de defensa ruso informó que había un gran interés en las armas pequeñas rusas en América Latina.

Tal vez te interese Kalashnikov presentará el subfusil PPK-20 para pilotos

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.