En una de sus más recientes publicaciones de contratos, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó una nueva orden por misiles aire-aire de corto alcance AIM-9X Sidewinder a los fines de equipar a la Fuerza Aérea y Marina de los EE.UU. Así pudo replicar en sus redes oficiales Raytheon Technologies.

La nueva modificación contractual informada el 19 de junio comprende la fabricación de nuevos misiles correspondiendo al Lote 23, que fuera originalmente otorgado en el pasado mes de diciembre. Esta tanda de nuevos AIM-9X para la USAF y US Navy se compondrán de la futura entrega de 571 misiles, como partes y componentes asociados. Además, se comprende la provisión de aliados de los Estados Unidos a través del programa FMS que así lo soliciten al gobierno norteamericano.

AIM-9X es el misil infrarrojo probado en combate más avanzado del mundo, que brinda capacidades avanzadas a los EE. UU. y a nuestros aliados internacionales“, dijo Kim Ernzen, presidente de Naval Power en Raytheon. “La versatilidad del arma y el potencial de crecimiento inherente lo convierten en un misil de triple amenaza que ofrece un nivel inigualable de letalidad y capacidad de supervivencia para contrarrestar las amenazas“.

Los AIM-9X Sidewinder solicitados para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se corresponde a una de las últimas y más modernas versiones del misil aire-aire de corto alcance. Más precisamente la denominada como Block II. Cuyas pruebas e introducción se dieron entre finales de la década de los 2000´y principios de la de 2010’.

U.S. Marines with Marine All Weather Fighter Attack Squadron (VMFA(AW)) 533 transport an AIM-9X Sidewinder missile at Marine Corps Air Station Iwakuni, Japan, Sept. 28, 2022. Marines with Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 121, VMFA-242 and VMFA(AW)-533 conducted a live-fire missile exercise to increase weapon proficiency and enhance squadrons’ combat readiness in the air-to-air environment. (U.S. Marine Corps photo by Cpl. Gabriel Durand)

Desde Raytheon Technologies confirmaron que los trabajos y procesos productivos serán realizados en los Estados Unidos, previendo finalizar las entregas de misiles del lote 23 para el mes de agosto de 2026.

Tal vez te interese Estados Unidos autoriza la posible venta de misiles AIM-9X Sidewinder a Finlandia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.