A través de una publicación de la DSCA, el Departamento de Estado de los Estados Unidos autorizó la provisión de un lote de misiles aire-aire AIM-9X Sidewinder a los Países Bajos. El documento fue divulgado y presentado al Congreso de los Estados Unidos el 26 de mayo para su aprobación.

Por medio un pedido del gobierno de los Países Bajos, los Estados Unidos están próximos a proveer un lote de misiles aire-aire AIM-9X Sidewinder Block II para equipar a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. La autorización informada por la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) se compone de dos lotes de misiles Sidewinder. El primero se compone por 72 misiles AIM-9X Block II; mientras que el segundo de 43 misiles AIM-9X Block II+.

La venta propuesta permitirá a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNAF) brindar un mayor apoyo a las necesidades de defensa aérea de los Países Bajos. Esta venta propuesta de misiles AIM-9X mejorará la capacidad de la RNAF para llevar a cabo misiones de seguridad regional y de autodefensa, mejorando la interoperabilidad con los EE. UU. y otros miembros de la OTAN.”, indicó en su comunicado la DSCA.

El proveedor designado para llevar adelante la operación es la empresa Raytheon Missiles and Defense, por un monto aproximado de USD 117.000.000.

El AIM-9X Sidewinder Block II es una de las últimas versiones de afamado misil aire-aire, siendo producido por Raytheon Missiles and Defense. Las primeras unidades de esta versión comenzaron a ser introducidas en el año 2003, mientras que las del Bloque II desde 2008. A diferencia de previas versiones, el AIM-9X posee una mayor capacidad de giro junto a la integración con cascos para pilotos del tipo JHMCS (Joint Helmet Mounted Cueing System).

Tal vez te interese Los submarinos Walrus de los Países Bajos navegarán hasta mediados de la década de 2030

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.