De acuerdo a lo informado por el Ejército Alemán, la Brigada de Infantería Acorazada 41 “Vorpommern“, integrada por aproximadamente 1.000 efectivos y diverso tipo de vehículos blindados, comenzó a ser movilizada hacia Lituania con motivo de su participación en el Ejercicio “Griffin Storm“.

El ejercicio, que se extenderá entre los días 21 de junio al 7 de julio, estará enfocado en la defensa del flanco oriental de la OTAN, teniendo en cuenta la compleja situación que implica el conflicto Ruso-Ucraniano. El traslado de los blindados de la Brigada Panzergrenadier 41 será vía terrestre (carretera y ferrocarril) y vía aérea.

En esta ocasión, el Batallón de Panzergrenadier 411 de Viereck está desplegado en Lituania junto con sus vehículos de combate de infantería (VCI) Marder. Estos contarán con el apoyo del Batallón de Cazadores 413 (Jägerbataillon 413 de Torgelow) quienes desplegarán morteros y el vehículo blindado de transporte (TPz) Fuchs, junto al Batallón Blindado de Ingenieros 803 (Panzerpionierbataillon 803 de Havelberg) con el vehículo blindado zapador Dachs, los blindados barreminas Keiler y el blindado lanzapuentes Biber.

Las tareas de exploración estarán a cargo del Batallón de Reconocimiento 6 “Holstein” con vehículos de reconocimiento “Fennek”, y el Batallón de Abastecimiento 142 Hagenow y Torgelow se encargaran del transporte de suministros y municiones, a bordo de camiones Scania R650.

Al respecto, el General de Brigada Christian Nawrat, comandante de la Brigada Panzergrenadier 41 afirmó “Griffin Storm cumple todos los requisitos de una operación militar y es, por tanto, uno de nuestros hitos en 2023” Posteriormente agregó en relacion a la misión de Presencia Avanzada Reforzada (eFPenhanced Forward Presence) de la OTAN en Lituania que “Esto significa que también tiene que ser cada vez un poco más difícil. El rápido despliegue y el posterior adiestramiento -con los lituanos en Pabradė- aumentan claramente nuestra preparación operativa y defensiva, y al hacerlo son señales claras para tranquilizar a Lituania y disuadir a un posible agresor”

*Créditos de las imágenes: Bundeswehr.

Tal vez te interese: Alemania adquirirá el sistema de defensa aérea israelí Arrow 3

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Ucrania ha visto marchitarse como una flor bajo el inclemente sol del verano el prestigio de los blindados pesados alemanes, y de otros también. Ahora Alemania sabe que sus felinos no son rivales invencibles ante los rusos. Solo peleando en patota contra Rusia podrían tener alguna esperanza de éxito.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.