Como parte de una nueva donación de equipamiento militar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, los gobiernos de Noruega y Dinamarca han acordado un paquete de asistencia compuesto por un total de 9.000 proyectiles de artillería de 155mm para los M109 transferidos. Esto incluye 7.000 municiones provenientes de las de las propias reservas noruegas que ya se habían comprometido a enviar a Ucrania.

Este paquete de asistencia anunciado el 15 de junio por parte del Ministerio de Defensa de Noruega, especifica que los noruegos proporcionarán los proyectiles, mientras que Dinamarca donará las espoletas y las cargas propulsoras. “Ucrania necesita urgentemente munición de artillería. Por ello, hemos decidido unir fuerzas con Dinamarca para una nueva donación, de modo que Ucrania reciba la munición lo antes posible” afirmó el ministro de Defensa, Bjørn Arild Gram.

Además, el documento agrega que los proyectiles pueden ser utilizados en varios tipos de artillerías, incluyendo el vehículo de combate de artillería M109, que Noruega donó previamente en su versión A3GN de 155mm. Con el paquete anunciado, Noruega ha donado un total de 27.000 cartuchos de artillería. Mientras que Dinamarca ha hecho los mismo con 17.000.

Esta no es la primera ocasión en la que ambos países anuncia la ayuda conjunta a Ucrania. Vale recordar que, a principios del presente año, Noruega y Dinamarca donaron 8.000 proyectiles de artillería de la OTAN a Ucrania para reponer las cargas de 19 obuses autopropulsados CAESAR ya donados por el gobierno danés. En esa oportunidad noruega donó los proyectiles, mientras que Dinamarca dona las espoletas asociadas, las bolsas de propelente y los cartuchos de cebo.

*Fotografía empleadas a modo de ilustración: efectivos ucranianos entrenando en Alemania junto a tripulaciones noruegas y estadounidenses con el M109.

Te puede interesar: La Infantería de Marina de Brasil incorporó un nuevo lote de blindados Oshkosh 4×4 JTLV

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. los Nordicos entienden que salvo UK, España, Francia, Italia, Croacia y Grecia las FF.AAs de los europeos existen solamente para combatir a Rusia por lo que vaciar galpones y dar equipamiento activo es una buena inversión, a ver si el resto de los europeos se termina de avivar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.