Imagen cortesía de UAWire

50 instructores militares canadienses llegaron a Ucrania como parte de la misión de entrenamiento militar de UNIFIER, según notificó desde su cuenta de Twitter, el embajador de Canadá en Ucrania, Roman Waschuk.

“Estamos fortaleciendo nuestra presencia canadiense: 50 efectivos militares adicionales llegaron como parte de la operación UNIFIER. Apoyamos al Ministerio de Defensa de Ucrania en la defensa de la soberanía, la seguridad y la estabilidad de Ucrania”, señaló el diplomático.

Según el Jefe de la misión de entrenamiento militar UNIFIER canadiense en Ucrania, el Teniente Coronel Kristopher Reeves, con la llegada de los instructores militares, la misión se ha convertido en la más grande desde el comienzo de su trabajo en Ucrania.

En 2016, Canadá envió 200 instructores a Ucrania. Los mismos, han estado entrenando con soldados ucranianos en las gamas de entrenamiento Yavoriv y Kamianets-Podilsky. El mandato de la Misión se ha ampliado recientemente hasta finales de marzo de 2019.

Más de 5.000 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya han sido entrenados por los instructores militares canadienses.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.