Según informara la Marina de Brasil, la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota llevó adelante dos demostraciones operativas en la región sur de Minas Gerais (MG), con el objetivo de visibilizar las capacidades y medios empleados en la Operación Furnas 2023.

Un total de 1500 efectivos se entrenaros en operaciones fluviales y de mantenimiento de la paz, contando con la participación de otros organismos estatales y municipales. La región del lago de Furnas ofició de escenario gracias a la posibilidad de integrar espacios marítimos, terrestres y aéreos, favoreciendo la utilización de medios navales, aeronavales y de la infantería de Marina.

Se trato de un ejercicio multidominio que contó con el desarrollo de maniobras de Guerra Naval, operaciones Fluviales, operaciones de Paz, y apoyo a la sociedad civil. Durante el primer día de operaciones, en la región conocida como “Prainha”, se llevaron a cabo actividades relacionadas con las Operaciones Fluviales y con el despliegue de un Grupo Operativo de la Infantería de Marina para el mantenimiento de la paz y de la Fuerza de Reacción Rápida, destacándose esta última por iniciar inició la demostración.

Asimismo, se simuló la entrega de ayuda humanitaria mediante distribución de agua, interviniendo el Pelotón de Desactivación de Explosivos entre un ataque simulado de incursores que fuera previamente neutralizado por la Fuerza de Despliegue Rápido. En la segunda fase de la demostración, se ejecutaron acciones de reconocimiento, en las que participaron aeronaves pilotadas de manera remota y equipos de comandos anfibios del Batallón de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina.

Los cazabombarderos AF-1 Skyhawk, del Primer Escuadrón de Aeronaves de Interceptación y Ataque de la Aviación Naval se encargaron de simular el bombardeo a posiciones enemigas, concluyendo la operación con el desembarco de tropas en las márgenes del rio con el apoyo de vehículos anfibios, junto al Grupo de Reconocimiento Químico, Biológico y Nuclear (QBN).

*Créditos de las imágenes: Marina de Brasil

Tal vez te interese: La Marina de Brasil desplegó sus principales buques en la Operación ADEREX 2023

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.