F-16

Es la primera vez que Israel y Alemania se unen en un ejercicio aéreo conjunto de dos semanas, según dijeron funcionarios israelíes. A la Base Aérea de Norvenich en Alemania arribaron seis aviones de combate F-16 C /D “Barak”, dos aviones Boeing 707 conocidos como “Re’em” y dos aviones de vigilancia Gulfstream G-550 llamados también como “Nachshon-Eitam”, pertenecientes a la Fuerza Aérea de Israel (IAF).

Un comunicado oficial de IAF anunció que “como parte del ejercicio, aviones israelíes y alemanes realizarán un sobrevuelo del campo de concentración de Dachau y del aeropuerto de Fürstenfeldbruck”. La IAF participa por primera vez como invitado de Alemania siendo está una “oportunidad para mostrar nuestras habilidades y aprender sobre la técnica de vuelo y entrenamiento de la OTAN”, dijo un comandante citado en el comunicado, identificado como Teniente Coronel A.

Sin embargo, más allá de la importancia histórica, el valor del ejercicio conjunto se encuentra en la cantidad de ejercicios que practicarán con el objetivo de aprender mutuamente, entre ellos se practicarán los ejercicios llamados dogfights, simulacros de combate tierra-tierra, respuesta ante amenazas de misiles tierra-aire y otros varios escenarios de combate posibles.

Aunque los ejercicios de entrenamiento multinacionales siguen siendo comunes, este año se han reducido debido a las preocupaciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19.

Según las declaraciones del Teniente Coronel A. el entrenamiento es “muy efectivo y único ya que entrenamos en un entorno y territorio desconocido y diferente al que estamos acostumbrados en Israel, con diferentes plataformas de vuelo y reglas”.

Tal vez te pueda interesar: El Reino Unido y EE. UU. estrechan lazos en materia de defensa espacial

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.