El fabricante ruso de vehículos militares Kurganmashzavod ha anunciado la promoción de sus últimos desarrollos en el campo de los vehículos blindados anfibios. Los modelos en cuestión son el BMP-3F y el BT-3F que se han diseñado específicamente para operaciones en entornos marítimos y costeros. Estos vehículos ofrecen una combinación única de movilidad, potencia de fuego y capacidad anfibia, lo que los convierte en activos valiosos para las fuerzas armadas en diversas situaciones tácticas.

El BMP-3F es una variante mejorada del icónico vehículo de combate de infantería BMP-3. Este vehículo presenta una serie de mejoras destinadas a mejorar su rendimiento en condiciones marítimas y costeras. El BMP-3F cuenta con un casco y una carrocería mejorados, que ofrecen una mayor protección contra impactos y proporcionan una mayor flotabilidad en el agua. Además, se ha optimizado el sistema de propulsión para permitir un desempeño eficiente tanto en tierra como en el agua.

En cuanto a las características del BMP-3F, este vehículo blindado anfibio tiene una tripulación de tres personas y puede transportar hasta siete soldados completamente equipados. Su armamento principal consiste en un cañón de calibre 100 mm y una ametralladora de 30 mm, que le proporcionan una capacidad de fuego significativa tanto en tierra como en el agua. Además, el BMP-3F está equipado con misiles antitanque guiados, lo que lo convierte en una amenaza seria para los vehículos blindados enemigos.

Por otro lado, el BT-3F es un vehículo blindado de transporte de personal anfibio que también ha sido desarrollado por Kurganmashzavod. Este vehículo se basa en la plataforma del BMP-3F y comparte muchas de sus características. El BT-3F puede transportar hasta 14 soldados y cuenta con una excelente capacidad anfibia, lo que le permite operar en entornos costeros y fluviales. Al igual que el BMP-3F, el BT-3F está armado con un cañón de 100 mm y una ametralladora de 30 mm.

Ambos vehículos, el BMP-3F y el BT-3F, han sido diseñados para cumplir con los estándares más exigentes de las fuerzas armadas modernas. Su movilidad, capacidad de fuego y capacidad anfibia los convierten en activos valiosos en operaciones de combate en entornos marítimos y costeros. Estos vehículos blindados anfibios ofrecen a las fuerzas armadas la flexibilidad necesaria para llevar a cabo operaciones tanto en tierra como en el agua, lo que los convierte en una opción atractiva para las naciones que buscan mejorar su capacidad de defensa costera.

Te puede interesar: Rusia ultima los detalles para la producción en serie del drone furtivo S-70 Ojotnik

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. porquería el BMP-3, un total atraso en diseño sobre su antecesor (que animal se le ocurrió un 50mm en un IFV? y el sistema de compuertas de risa) y patético frente a contemporáneos.

  2. Y señor hoy no dice nada de los 30 patriot lanzados . Al final derribaron a no a los misiles rusos….. Y escuché algo que había que repararlo no ? Que algo les pegó ?

  3. El BMP nace como un reemplazo del BTR-50, en pocas palabras esta en la categorical del M113, esta diseñado para ser un vehículo ligero, mecánicamente simple y robusto a la hora del combate. No es un “Porquería”, es una actualización pensada en base a los vehículos que se tienen, de igual modo sigue siendo un buen vehículo pensado para un nicho especifico. No se lo puede comparar un un Bradley, Puma, Lynx KF o CV-90, etc. para darte un dato fundamental el BMP-3 pesa 18 Toneladas, mientras que los anteriormente mencionados están arriba de las 30 Toneladas, a pesar de esto las nuevas versiones de los BMP-3 pueden utilizar ladrillos ERA y Blindaje de Rejas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.