Nos complace compartir con la comunidad de Zona Militar una breve encuesta, que consta de cuatro preguntas relacionadas con las expectativas sobre diversas temáticas de relevancia en el ámbito de la Defensa Nacional para el año 2023.

Tu participación será de suma importancia para obtener una perspectiva analítica sobre el posicionamiento de la opinión en cuanto a cuestiones militares, incluyendo equipamiento, Fondo Nacional de Defensa (FONDEF) y gestión castrense.

Los resultados recopilados serán presentados en un artículo posterior, el cual incluirá las conclusiones obtenidas y reflejará el posicionamiento de la opinión pública en relación a temas tan relevantes para nuestra nación.

Nos interesa tanto la perspectiva del personal militar en servicio activo o retirado, como la opinión de la sociedad en general interesada en la temática de Defensa Nacional.

Agradecemos sinceramente a todos los miembros de la comunidad de Zona Militar. Su apoyo es fundamental para comprender y fortalecer nuestro enfoque en la defensa de nuestro país.

¡Gracias por su tiempo y participación!

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Hola a los miembros de la redacción. Interesante iniciativa y mejor aún si es leída por aquellos que puedan tener injerencia en la definición de la Política de Defensa que nuestro país debería encarar en los próximos años.

    Me parece que el punto de partida es enfatizar a nuestros políticos y complexión burocrática que administrativamente los apoyan, que contar con Fuerzas Armadas debidamente equipadas y capacitadas debe ser una Política de Estado, porque la actual situación de indefensión es insoportable. Las Fuerzas Armadas son parte importante en la estructura institucional del país y son necesarias para la defensa de nuestros intereses geopolíticos y fundamentalmente económicos. Y dentro de ello, el convencimiento a la sociedad argentina del cambio de paradigma que se debe lograr respecto a nuestros militares.

    El segundo punto es demostrar que invertir en Defensa puede ser un buen negocio para la sociedad. No solo porque tendremos medios para defendernos de depredaciones presentes y futuras, sino además, porque la industria militar puede no ser solo un buen negocio para el proveedor sino también para la sociedad en donde dicho proveedor desarrolla su actividad, que se refleja en más mano de obra calificada e incremento del PBI del país.

    El tercer y último punto es una consecuencia natural de los dos primeros: todo debe ser concretado a través de planes a mediano y largo plazo de desarrollo, con la aclaración de que se trata de proyectos en que toda la sociedad estará necesariamente comprometida para tener éxito, cualquiera fuera la posición ideológica del político de turno. Para ello están los instrumentos institucionales que darán la estabilidad jurídica a las decisiones adoptadas.

  2. Con el más sincero respeto, deberían haber filtrado la encuesta ya que hay gente , como yo que no somos de Argentina, que tenemos respeto, pero hay gente que no lo tiene. Ojalá que mí opinión les sirva.

  3. es una verguenza que dejen a las fuerzas armadas asi de tirardas ojala la encuesta ayude en algo ,pero como siempre en este pais nunca pasa nada … en otros paises estar en el ejercito es sinonimo de heroe como en los eeuu aca es sinonimo de dictador hay que empezar a valorar a las fuerzas armadas y darles el equipamiento que se merecen invertir argentina es un pais con gran territorio lo cual tiene que tener todo lo necesario , politicos mugrosos ojala la paguen , se afanan todo y se lo llevan a los paraisos fiscales se roban 27 veces el tamaño de buenos aires , 30 millones de dolares por año pero para un avion triste no hay plata despues si viene inglaterra ahi si necesitan heroes, debemos ser el pais mas corrupto en el mundo

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.