En lo que ha sido catalogado como uno de los peores días para la Fuerza Aérea Rusa, cuando al menos 4 aviones militares fueron derribados sobre Bryansk Oblast, dentro de Rusia. Las aeronaves afectadas incluyen un caza Su-34, un Su-35 y dos helicópteros Mil Mi-8. Hasta el momento, no está claro qué tipo de misiles fueron utilizados en estos ataques. Se ha especulado que podrían haber sido misiles antiaéreos MANPADS o incluso un fuego amigo proveniente de las defensas aéreas rusas en la región de Bryansk Oblast.

De acuerdo con los informes, los aviones rusos fueron derribados por misiles antiaéreos MANPADS o por fuego amigo proveniente de las defensas aéreas rusas. Las autoridades rusas han declarado que estos ataques fueron parte de una operación cuidadosamente planificada llevada a cabo por las defensas aéreas ucranianas en la región de Chernihiv, al noreste de Ucrania. Sin embargo, hasta el momento, estas afirmaciones no han sido confirmadas de manera independiente.

En lo que ha sido denominado como el peor día para la Fuerza Aérea Rusa ha generado una gran preocupación dentro de la comunidad militar y en la opinión pública. El derribo de estos aviones militares representa una grave pérdida para Rusia y plantea interrogantes sobre la efectividad de sus sistemas de defensa en el marco de la guerra contra Ucrania.

Los medios estatales rusos han intentado establecer que los aviones rusos fueron “emboscados” por las defensas aéreas ucranianas en la región de Chernihiv. Sin embargo, no se han presentado pruebas concluyentes para respaldar esta afirmación. La distancia entre la frontera de Ucrania y el lugar del accidente de uno de los helicópteros Mi-8 es de aproximadamente 50 km, lo que ha llevado a especulaciones sobre la posibilidad de una incursión ucraniana en el espacio aéreo ruso.

Te puede interesar: El Ejército Brasileño somete a pruebas a los vehículos aerotransportados Chivunk

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. dato extra: uno de los MI-8 era MTPR-1 para EW. rusia solo tiene (o tenia) 18 de estos para EW.

    golpe bajísimo para rusia. y dudo que mas de 2 hayan sido fuego amigo.

  2. Pura cháchara propagandística casi todos los.objetivps Rusos cumplidos.
    Toda la OTAN Y EeUU aportando para la guerra contra Rusia desde hace años, y no pueden tirar unos avionsitos.
    El tiempo los desgastará a tal punto que terminarán haciendo un muro

  3. Nada de cháchara, ya llevan cien aviones derribados, cientos de blindados, mecanizados destruidos y sigue la lista. Los aviones fueron derribados jajaja. La obsolescencia de los medios rusos hace rato quedó demostrada.

  4. Rusia ganará esta guerra por desgaste.. Basta del expansionismo gringo.. Rusia debería llevar nuevamente misiles nucleares a Cuba a ver si no les molesta a los gringos que les invadan su espacio propio..

  5. Rusia ya perdio por GOLEADA, lo que consiguio fue que, FINLANDIA, SUECIA, TURQUIA UCRANIA y demas paises quieran ingresar desesperadamente en la OTAN y los demas paises como Polonia y otros armandose hasta los dientes. En conclusion cada vez mas aislada y rodeada de enemigos. Lindo resultado obtuvieron con la brutal invasion. Unos genios de la estrategia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.