Como parte de diversas pruebas operacionales, el Ejército Brasileño ha concluido diversas evaluaciones de los vehículos aerotransportados Chivunk de la empresa Columbus International. Así pudo confirmar la fuerza, con la realización de estas actividades a finales del mes de abril, siendo llevadas a cabo en las instalaciones del Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP).

El Chivunk es un vehículo ligero aerotransportado diseñado y fabricado teniendo en cuenta su operación por unidades de Fuerzas Especiales y Paracaidistas. Entre sus principales características destacan su reducido tamaño y bajo peso, haciéndolos ideales para el transporte y despliegue desde aeronaves de transporte de diverso tipo. Siendo el caso más destacado los Hércules C-130.

Durante el pasado mes de septiembre, la firma Columbus International entregó al Ejército Brasileño un lote piloto de diez (10) vehículos Chivunk para se sometido a pruebas y evaluaciones, apostando por su empleo dentro de las Brigadas de Infantería Paracaidista de la institución.

Prosiguiendo lo informado el 11 de mayo, las pruebas realizadas en las instalaciones del del Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP) fueron realizadas por personal del Centro Tecnológico do Exército (CTEx), comprendiendo el empleo de cinco (5) Chivunk. Entre las actividades realizadas se encontraron: “incluyendo inspecciones visuales y funcionales, inspecciones eléctricas, metrológicas y ergonómicas, además de pruebas de carretera sobre asfalto (autopista) y carretera en cualquier terreno (QT)”.

Desde el Ejército Brasileño destacaron en su comunicado oficial que: “El resultado final fue muy satisfactorio, demostrando la adecuación de las distintas soluciones técnicas implantadas en el Lote Piloto, identificando también oportunidades de mejora y nuevas no conformidades, que sólo pudieron observarse como resultado de las inspecciones y ensayos realizados. Destaca la gran importancia de la realización de pruebas de ingeniería, “todavía en fábrica”, para comprobar el cumplimiento de los requisitos de diseño, corrección y ajustes finales, y verificación del alcance de la madurez tecnológica necesaria para avanzar a la fase de Evaluación”.

*Fotografías: Ejército Brasileño (EB).

Tal vez te interese Cultura estratégica instrumental y retorica: un análisis comparativo entre el desarrollo militar brasilero y el argentino en las ultimas dos décadas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.