En base a la información difundida por el medio Global Times, en el marco de 74° aniversario de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) de China celebrada el 22 de abril, el Gigante Asiático tuvo la oportunidad de publicar actualizaciones sobre sus principales programas de desarrollo naval. Entre ellos se pudo destacar el progreso de las pruebas de propulsión del portaaviones Fujian, junto a un plan para construir más de esta clase de unidades y de aeronaves para dotarlos de un ala de combate embarcada.

En esa misma línea, el medio explica que, desde la botadura del tercer portaaviones chino el 17 de junio de 2022, el buque ha realizado con éxito las pruebas de propulsión y amarre previas a su próximo viaje inaugural. Luego, para completar la prueba de propulsión, el Fujian abandonará el muelle y realizará una prueba de navegación en alta mar que podría realizarse durante este año.

El Fujian es el primer portaaviones de China equipado con un sistema electromagnético de lanzamiento de aeronaves, lo cual ya lo hace más avanzado que los dos primeros buque de esta clase, el Liaoning y el Shandong, que utilizan rampas de salto para facilitar el despegue de los aviones, incidiendo en una menor capacidad de carga útil de armamento. Una vez que el Fujian este equipado con este sistema de catapulta electromagnética, se espera que reciba aeronaves de combate, aviones no tripulados y aviones de alerta temprana que se adapten este tipo de nuevos sistemas.

Fujian

Citando informes oficiales anteriores e imágenes de satélites comerciales, los medios de comunicación afirmaron que China está desarrollando un nuevo caza furtivo embarcado denominado J-35; una versión mejorada del caza polivalente J-15 supuestamente designada J-15B; una variante de guerra electrónica del J-15 supuestamente llamada J-15D, y un avión de alerta temprana con base en portaaviones, supuestamente denominado KJ-600.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea y Marina de EE.UU. se preparan para desplegar la más moderna versión del misil AMRAAM

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.