Coincidiendo con las celebraciones por el 74° aniversario de la Armada del Ejército Popular del Liberación (PLAN), el portaaviones chino Fujian se encontraría próximo a iniciar sus pruebas de propulsión. Comprendiendo de este modo los preparativos necesarios para su navegación en las aguas circundantes al astillero donde se encuentran siendo sometido a pruebas y evaluaciones desde que fuera botado a mediados del año 2022.

Uno de los últimos reportes, recabados de medios y agencias de noticias china, fue que el Fujian (18) realizó durante el mes de marzo pruebas de amarre en puerto, las cuales también habrían comprendido la puesta en marca de los sistemas auxiliares de generación de energía del portaaviones. Diversos analistas han expresado que el progreso observador allana el camino para iniciar durante el 2023 las primeras pruebas de mar del Fujian. Las cuales comprenden la prueba y evaluación de los sistemas de propulsión, comunicaciones y navegación.

El Fujian (18) es el segundo portaaviones construido por China, con la salvedad de ser el primero de los actuales tres buques de este tipo en la PLAN cuyo diseño es autóctono; ya que el Shandong (17) basa su diseño en la clase Kuznetsov de origen soviético/ruso.

Construido por el astillero Jiangnan, el Fujian fue botado a mediados del año 2022, dando inició al larga camino que finalizará con su incorporación al servicio operativo dentro de la Armada del Ejército Popular de Liberación. Dentro de este proceso destaca a la realización de diversas pruebas en puerto, por la cuales los diversos sistemas del buque son puestos a prueba y exigidos para determinar y evaluar su correcto funcionamiento.

Al día de la fecha, sin mayores confirmaciones, restará esperar si serán efectuada las mencionadas pruebas de propulsión, a fin de que el portaaviones Fujian pueda cumplir otra etapa dentro de su puesta a punto. La cual finalizará con su entrada al servicio operativo dentro de la Armada del Ejército Popular de Liberación.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese China avanza en el desarrollo de la nueva versión del J-15 compatible con el portaaviones Fujian

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.