Con el despliegue de diversos medios, entre los que se listan cazas y aviones de ataque, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha dado cuenta de la realización de su más reciente ejercicio de reabastecimiento en vuelo. Así reportó la fuerza con la realización de dichas actividades teniendo su epicentro en la localidad de Canoas, en las cercanías de la ciudad de Porto Alegre.

Denominado como Ejercicio “REVO-CAÇA 2023”, las actividades tuvieron el objeto de entrenar a pilotos de caza y aviones de ataque de la fuerza en maniobras de reabastecimiento en vuelo. Operando desde la Base Aérea Canoas, la Fuerza Aérea Brasileña desplegó a cazas F-5M 14° Grupo de Aviación de Caza (1º GAVCA). También fueron participes los aviones de ataque AMX de los Escuadrones 1 y 3 del 10° Grupo de Aviación de Caza (3º/10º GAV). Contando con la presencia de un Embraer KC-390 del Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT), Escuadrón Gordo.

Para el repostaje se selecciona una zona reservada para la actividad y se acuerdan procedimientos durante el vuelo, tanto en situaciones normales como en posibles emergencias”, expresó el capitán aviador Felipe Macedo da Cruz, piloto de la aeronave de reabastecimiento KC-390.

Desde la Fuerza Aérea Brasileña han destacado que las operaciones realizadas durante el Ejercicio “REVO-CAÇA 2023” fueron efectuadas siguiendo los estándares internacionales fijados por la OTAN. Consistiendo la reunión en la zona de encuentro fijada entre la aeronave de reabastecimiento y cazas, a fin de realizar la manobra a través del sistema de canasta del KC-390; el cual “dispone de un sistema de seguridad para que, en caso de movimientos bruscos, o en caso de tormenta, si hay riesgo de rotura, una válvula evita la fuga de combustible”.

El entrenamiento de tripulaciones en misiones de reabastecimiento en vuelo permite mejorar las características de alcance y penetración en las diversas acciones de la Fuerza Aérea que pueden ser asignadas a los escuadrones de combate, ampliando el poder de combate de la Fuerza Aérea Brasileña”, expresó la Institución en su comunicado oficial del 19 de abril.

*Fotografías: Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Tal vez te interese Con 14 aeronaves operativas, la flota de T-27 Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana alcanzó las 100 mil horas de vuelo

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.