Galvion, compañía especializada en sistemas de gestión de energía y protección individual, presento en LAAD 2023 sus diversas soluciones pensando en ampliar su presencia en el mercado latinoamericano. Uno de las características destacadas durante la feria en Río de Janeiro fue la capacidad que ofrecen sus sistemas para adoptar configuraciones específicas en base a los requerimientos del usuario y a los que equipos que dispone.

Sistema de Gestión de Energía. Foto: Galvion

En la gama de sistemas de gestión de energía, los mismos fueron concebidos pensando en atender la demanda creciente que enfrenta el infante a la hora de operar en el terreno con equipo que incluye radio, visor nocturno/termal, linternas, iluminadores láser, GPS, telémetro, etc. La implementación de estas tecnologías no ha hecho más que incrementar la demanda de energía, así como una correcta gestión de la misma.

Consciente de estos requerimientos y haciendo uso de la experiencia en los campos de batalla de las últimas décadas, la compañía Galvion desarrolló el sistema inteligente de gestión de datos y energía Nerv Centr, el cual se presenta como un ecosistema modular de arquitectura adaptable a las actuales y futuras necesidades, no solo del combatiente individual, sino que también a nivel sección y compañía.

Los componentes que integran Nerv Centr han sido diseñados con el objetivo de brindar versatilidad y compatibilidad, listos para ser utilizados en cualquier circunstancia gracias a su configuración plug-and-play. Estas características le permiten recolectar y asignar energía desde diversas fuentes, factor decisivo cuando el combatiente tiene que realizar operaciones de larga duración en entornos remotos y austeros.

Sistema SPM. Foto: Galvion

Entre las soluciones presentadas en LAAD se incluyeron los sistemas de gestión de energía Squad Power Manager (SPM) y el Individual Power Manager; Solopack y Sharepack como fuentes de energía; la estación de carga adaptable MAX-8; accesorios para la transmisión de datos, alimentación y obtención de energía tales como el Power and Energy Hub (PDH-4), NETT Warrior Battery Combiner (NWBC) y el el Personal Worn Scavenger (PWS).

Protección individual

Galvion ha trabajado constantemente en el desarrollo y materialización de diversos sistemas de protección individual, aplicando nuevas tecnologías en conjunción con la experiencia en la materia y lecciones provenientes del campo de batalla. Esto ha permitido el desarrollo y evolución de una familia de cascos, los cuales fueron concebidos para atender las diversas exigencias de los usuarios finales.

Elementos que componen el sistema Batlskin Viper A3 Foto: Galvion

Los modelos Batlskin Caiman y Batlskin Viper constituyen lo más avanzado en cascos balísticos ligeros, penados como medios integrales con la capacidad de ofrecer protección avanzada gracias a sus sistemas de retención y absorción de impactos, montajes frontales, protectores de mandíbula y visores de protección.

Galvión adoptó parea sus cascos Viper y Caiman un diseño escalable, pudiendo configurarse de acuerdo con los requerimientos operacionales, ya sean de una unidad de infantería convencional o de tropa de operaciones especiales. Los avances introducidos por Galvion Batlskin incluye la tecnología y procesos aplicados en los materiales que se utilizaron para su fabricación, tales como las aramidas y polietileno de peso molecular ultra alto (UHMWPE).

Para los cascos ligeros Viper y Caiman también se aplicaron diversos de materiales, incluyendo la combinación de aramidas y tejidos, así como soluciones híbridas con el fin de obtener productos con la mayor protección balística respetando los parámetros de peso y comodidad.

Batlskin Viper A5 full cut Foto: Galvion
Batlskin Caiman Foto: Galvion

Los cascos Batlskin Viper constituyen el primer escalón en soluciones de protección ofrecido por Galvion, contando con un diseño totalmente integrado, modular y adaptable, lo que le permite recibir una serie de componentes y accesorios a la medida. La compañía ha desarrollado una completa familia para atender distintas escalas de requerimientos.

En el caso de los Batlskin Caiman, el modelo y sus variantes fueron creados específicamente para atender los requerimientos de las fuerzas de operaciones especiales en base a las experiencias de los campos de batalla de las últimas décadas. Su diseño fue concebido como un sistema ligero con la capacidad de brindar protección e integrar accesorios y componentes complementarios.

Imagen de portada: Galvion

Tal vez te interese: ZM en LAAD – Empresas y proyectos presentados en la Feria de Seguridad y Defensa LAAD 2023

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.