En el día de ayer, medios locales hicieron eco de una decisión de Taiwán en la cual se planea enviar a Estados Unidos un batallón para realizar entrenamientos como parte de los intercambios en materia militar a partir de la segunda mitad del 2023.

El batallón que será enviado está compuesto por soldados de la Brigada de Infantería Mecanizada 33 y la Brigada Blindada 542, marcando un hito en la historia de ambos países ya que es la primera vez que una unidad de 500 soldados viajará a Estados Unidos para recibir entrenamiento táctico y enseñanzas de combate real con las fuerzas de los Estados Unidos. En el pasado, las tropas taiwanesas solo se enviaban a los Estados Unidos a nivel de pelotón o, como máximo, a nivel de compañía.

Efectivos de la Brigada Blindada 542

Los batallones conjuntos reúnen a oficiales de enlace de varias unidades, como infantería, fuerzas blindadas, la Armada, la Fuerza Aérea y la Aviación del Ejército, así como diferentes oficiales y soldados especialistas capaces de operar de forma independiente en el campo de batalla.

El objetivo del intercambio apunta a realizar entrenamiento de manera regular, así como también evitar que se aumente el gasto militar de la isla. A su vez, esto refuerza la idea de que las relaciones entre Taipei y Estados Unidos continúan avanzando y reforzando la cooperación en materia militar. 

Te puede interesar: Dossier especial: “a 365 días de la Guerra Ruso-Ucraniana” Zona Militar y Escenario Mundial

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Aquí vemos a los descendientes del ejército Chino del Generalísimo Chiang Kai-Shek que después de la guerra civil China tuvieron que refugiarse en la isla de Formosa, actual Taiwán.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.