Luego de más de un año de trabajo, el astillero Damen y empresas asociadas han completado la actualización de media vida del Buque Tipo LDP HNLMS Johan de Witt de la Armada Real de los Países Bajos. Así pudo ser confirmado el día 3 de abril a través de un comunicado oficial de la empresa neerlandesa.

El HNLMS Johan de Witt es el segundo buque de asalto anfibio tipo LPD de la denominada clase Rotterdam, el cual presta servicio a la Armada Real de los Países Bajos. Coincidiendo con su entrada a dique seco para tareas de mantenimiento programado, el buque fue también sometido a un programa de actualización de media vida. Los cuales han finalizado recientemente, concretando su entrega a la Organización de Material de Defensa (DMO) de los Países Bajos el pasado 31 de marzo.

Tanto los trabajos, como la actualización del buque, fueron realizados por DAMEN, a través de su astillero asociados ubicado en Vlissingen. A lo largo de 13 meses, mientras de forma simultanea se realizaban los trabajos de mantenimiento y reparación del casco, el HNLMS Johan de Witt fue sometido al mencionado proceso de actualización, el cual comprendió cambios y modernizaciones de 69 ítems. Como es el caso de sistemas de armamento, comunicaciones, unidades de producción de agua potable, válvulas para combate contra incendios, por citar algunos ejemplos. Además, Damen informó que el puente de mando, cuartos de operaciones conjuntas, centros de comando e ingenieros fueron modernizados; al igual que instalaciones de apoyo, como la unidad de cuidados médicos y enfermería.

HNLMS Johan de Witt es un todoterreno marítimo y uno de los mejores barcos que hemos tenido el placer de construir para la Marina Real de los Países Bajos. Por lo tanto, es muy especial tenerlo de vuelta en Vlissingen 15 años después de la entrega de este MLU/BO3. Con el mantenimiento y las actualizaciones que ha tenido el LPD, el barco está listo para poder realizar su trabajo durante los próximos 15 años“, expresó Fer Tummers, director de proyectos de Navales de Damen.

Como fuera expresado, el buque de 15.500 toneladas de desplazamiento a plena carga es el segundo LPD de la clase Rotterdam, construido por Damen para la Armada Real de los Países Bajos. Su construcción inició el 18 de junio de 2003, siendo comisionado el 30 de noviembre de 2007. Entre sus capacidades se encuentra la posibilidad de transportar hasta 170 vehículos de transporte o 33 tanques tipo MBT, 555 efectivos completamente equipados. A la par que en su cubierta de vuelo pueden operar hasta cuatro helicópteros CH-47 Chinook o seis NH90.

*Fotografías principal empleada a modo de ilustración – Créditos: Allied Joint Force Command Brunssum (OTAN).

Tal vez te interese El Astillero Río Santiago analizaría asociarse con Damen a fin de construir un buque multipropósito

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.