En base lo reportado por medios de Corea del Sur, el gobierno de Perú se encuentra evaluando y analizando la compra de Vehículos de Combate Blindado a Rueda (VCBR) 8×8 K808 White Tiger, fabricados por la empresa Hyundai Rotem. Así se desprende de lo publicado por Korean Economic Daily (KED) el día 3 de abril, reportando los avances de las gestiones para la venta de los blindados con el fin de equipar a la Fuerzas Armadas Peruanas.

De acuerdo con lo publicado por este medio, se trataría de un contrato que rondaría los USD 190.000.000 para la adquisición de vehículos blindados de ruedas K808 White Tiger. En base a lo expresado el 3 de abril “(…) según los contratos de defensa anteriores de Hyundai Rotem con el gobierno y el ejército coreano, su acuerdo con Perú podría llegar a 99 unidades por un valor de 250 mil millones de won ($ 190 millones)” preciso KED.

Siguiendo a lo informado, y consultando a representantes de la empresa, desde Hyundai Rotem expresaron que este tipo de vehículos se adaptan al terreno exigente de la geografía de Perú, donde la tracción 8×8 con suspensión independiente son las adecuadas para subir colinas y atravesar terrenos irregulares y montañosos. Además, explicaron que el K808 puede atravesar obstáculos con diversos grados de inclinación y navegar por zanjas de hasta 1,5 metros de profundidad. El armamento estándar del VCBR incluye la ametralladoras Daewo K-6 de 12,7mm o lanzadores de granadas K-4.

En la línea de lo anteriormente mencionado, KED también informó que el gobierno peruano solicitó la instalación de una estación de armas a control remoto (RCWS, por sus siglas en inglés) desarrollada por Hyundai Wia Corp.

El K808 está diseñado para el despliegue rápido de tropas y misiones de reconocimiento en áreas de primera línea; contando también con una versión 6×6 denominada K806. Cabe mencionar que poseen un casco blindado completamente soldado y sellado para brindar protección del tipo NBQ a sus ocupantes, como frente a armas de diversos calibres. Actualmente son uno de los principal medios de transporte de personal empleados por el Ejército de la República de Corea, iniciando su producción en serie en el año 2018. Siendo a su vez la plataforma para diversos tipo de vehículos para funciones de evacuación médica, comando y control, apoyo a la infantería y combate contra blindados.

Te puede interesar: Ucrania y Polonia establecen un centro de mantenimiento para tanques T-64

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Y acá, todavía no se decide nada sobre el futuro vehículo blindado a ruedas para las FFAA. Otro trompo dando vueltas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.