El 6 de octubre, el Ministerio de Defensa de la República Argentina informó de la firma de un convenio entre Fabricaciones Militares Sociedad del Estado y la empresa peruana EXSA, del grupo ORICA.  

El acto de firma entre ambas partes fue encabezado por el Ministro de Defensa Jorge Taiana. A través del convenio, por un periodo de cinco años, Fabricaciones Militares producirá y exportará a Perú dinamita y de master mix (materia prima para dinamita) para uso civil. El volumen de la producción será de 2150 y hasta 630 toneladas, respectivamente. Aproximadamente, el contrato generará ingresos por USD 2,5 millones anuales para Fabricaciones Militares.

Frente a la firma del convenio, el titular de la cartera de Defensa expresó su satisfacción, al indicar que “estamos demostrando que Fabricaciones Militares y la industria para la Defensa producen a niveles competitivos internacionalmente, recuperan capacidades y nos dan mayor autonomía. Es un convenio que muestra la calidad de nuestros productos y que nos abre la posibilidad a mercados internacionales.”

La producción de estos productos para el mercado civil peruano y regional será realizada por la Fábrica de Pólvoras y Explosivos Villa María, de Fabricaciones Militares. A su vez, EXSA recibió un derecho de preferencia para la futura producción de estos productos en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Azul (FANAZUL).

La empresa EXSA, perteneciente al grupo ORICA, se especializa en la producción y comercialización de explosivos, accesorios y agentes de voladura de uso civil en la República del Perú. Al presente, con 60 años de experiencia, es la empresa líder en este segmento en el mercado peruano.

Tal vez te interese Fabricaciones Militares entregó 10 vagones en el marco del fortalecimiento de la industria de defensa

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. HECHOS. De cerrar fábrica de explosivos a exportar.
    Las diferencias son notorias y se vuelve cada vez más difícil entender la defensa de ciertas propuestas políticas frente a éstas que buscan llevarnos lentamente a recuperar potencialidades. Estas noticias me alegran.

  2. ¿La fabrica de Azul no la habían cerrado? Por suerte la reabrieron. Bien por FN, haciendo negocios que hacen rentable la producción de estos productos. Es de creer que también producen explosivos militares para nuestras FFAA. Sino, habrá que cambiarle el nombre a la fabrica.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.