Gracias a un video divulgado en redes sociales, la empresa turca Baykar dio cuenta de la realización de las más reciente pruebas de lanzamiento de armamento desde un dron de combate Bayraktar Akinci. Tratándose del disparo de un misil supersónico IHA-230 fabricado localmente por la empresa Roketsan.

La realización de esta prueba se da en el marco de la campaña de integración de nuevo armamento para ser empleado por vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) fabricados por Baykar. De este modo, gracias a las mejores prestaciones y capacidades del Bayraktar Akinci, se ha apreciado como este sistema durante los últimos meses ha realizado lanzamiento exitosos de diverso tipo de armamento. Siendo reportado el empleo de bombas MK-83 equipadas con el kit de guiado Gökçe, como del tipo planeadora KGK-SIHA-82. Siendo desarrollos surgidos de la industria de defensa de Turquía.

Por medio de lo informado en el día de la fecha por Baykar, se dio cuenta del lanzamiento de un misil aire-superficie IHA-230 (denominado también UAV-230) diseñado y fabricado por Roketsan. Tratándose de una versión específica para su lanzamiento desde UCAV desarrollada a partir del misil superficie-superficie TRG-230. Siendo disparado desde el polígono de tiro Sinop, alcanzando un objetivo ubicado a 140 kilómetros distancia en el Mar Negro.

En lo referido a las características del IHA-230, Roketsan destaca oficialmente que: “su alcance operativo es de más de 150 kilómetros, dependiendo de la velocidad y la altitud a la que se lanza el misil. Equipado con una ojiva de fragmentación, el UAV-230 utiliza diferentes versiones de esta ojiva contra diferentes tipos de objetivos. El sistema está listo para su misión después de completar el proceso de preparación de disparo antes de abandonar el UAV. Después de ser liberado del UAV, cae libremente en el aire durante un cierto período y enciende de forma autónoma el motor de combustible sólido”.

Agregando: “El UAV-230 se guía con precisión hasta el objetivo gracias a su capacidad de guía inercial compatible con GNSS, que proporciona una contramedida contra los sistemas de interferencia. El sistema funciona con una capacidad de disparar y olvidar. Ofrece al usuario la oportunidad de usarlo para misiones críticas sin infiltrarse profundamente en las posiciones enemigas”.

*Fotografías: Roketsan.

Tal vez te interese Polonia comienza a recibir sus primeros drones turcos Bayraktar TB2

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.