Recientemente Baykar reportó la realización de una nueva prueba de lanzamiento de bombas empleando al dron Akinci. La información fue confirmada por la propia empresa turca el día 23 de diciembre.

A grandes rasgos, Baykar empleo uno de sus más modernos vehículos aéreos no tripulados (UAV) para ejecutar una serie de pruebas de lanzamiento de bombas. Estas actividades tienen como fin evaluar y homologar diverso armamento empleando como plataforma de lanzamiento al UAV Akinci.

Créditos Baykar

Con esto presente, desde Baykar indicaron que el Akinci efectuó con éxito el lanzamiento de una bomba MK-83 de 1.000 libras de peso equipada con el nuevo kit de guiado Gökçe. El blanco empleado como objetivo fue iluminado por los sensores del dron desde una altura de 20.000 pies.

Desarrollado por la empresa TÜBITAK SAGE, el Gökçe es uno un kit de guiado para bombas de desarrollo, diseño y fabricación local. Compatible drones y cazas, más precisamente con los F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía, esta equipado con sistemas de navegación inercial y de posicionamiento global (GPS); logrando convertir a bombas de caída libre como las MK-83 y las de penetración SARB-83 en municiones inteligentes.

A su vez, desde Baykar expresaron que es otro paso en el desarrollo de la industria de defensa de Turquía. La cual viene diseñando y produciendo diversos sistemas y soluciones a fin de equipar a las fuerzas armadas del país; como también exportar sus productos a potenciales clientes en el extranjero.

De este modo, durante los últimos meses, diversas pruebas han demostrado la panoplia de armamento compatibles con los vehículos aéreos no tripulados producidos por Turquía. Con mayor detalle, en el caso de UAV Akinci, este ha efectuado pruebas y evaluaciones con otras municiones. Es así el caso de las bombas de pequeño diámetro MAM-C/L/T, LGK-82 y TOLUN, bombas planeadoras KGK-SIHA-82; al igual que aquellas equipadas con los sistemas de guiado TEBER-82.

Sobre el UAV Akinci:

Al presente, el Bayraktar Akinci es el UAV más grande desarrollado y fabricado por Turquía, siguiendo el impulso generado por los excelentes resultados obtenidos por los Bayraktar TB2. De dimensiones mayores en comparación, está equipado con un nuevo piloto automático de triple redundancia. Entre las características ofrecidas por Baykar se encuentra la posibilidad de instalar un radar del tipo AESA y misiles aire-aire Gökdoğan (Merlin) y Bozdoğan (Peregrine) de fabricación turca. A su vez, puede emplear misiles de crucero aire-superficie Roketsan-built Stand-Off Missile (SOM), con un alcance efectivo de 240 kilómetros.

Tal vez te interese Turquía comienza el ensamblaje del prototipo de su caza de quinta generación

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.