El nuevo UAV Bayraktar Akinci completó exitosamente una prueba de lanzamiento de bombas guiadas por láser. Así se desprende de un reciente comunicado de la empresa turca Baykar, publicado el 4 de julio. De esta forma, el nuevo UAV de la familia Bayraktar continúa alcanzando nuevos hitos en su desarrollo con la integración de nuevo armamento.

La realización de estas pruebas de lanzamiento se suma a otra efectuadas recientemente. Es preciso recordar que a finales del mes de junio un Bayraktar Akinci realizó con éxito el lanzamiento de una bomba planeadora KGK-SIHA-82.

En estas nuevas pruebas, Bayraktar Akinci efectuo el lanzamiento de nuevos tipos de armamento desarrollados por la industria de defensa de Turquía. De esta forma, en base a lo reportado por Baykar el 4 de julio, el Akinci efectuó una prueba de lanzamiento de bombas guiadas por láser LGK-82 desarrolladas y fabricadas por Aselsan.

El LGK-82 de la empresa Aselsan consiste a grandes rasgos en un kit de guiado por láser para bombas MK-82 de 500 libras y MK-84 de 2.000 libras de peso. El sistema, en base lo expresado por Aselsan, esta dotado de un “buscador de láser semiactivo (SAL), sección de guía, batería térmica, sistema de control canard y alerón trasero. El arma se basa en la energía láser reflejada dirigida al objetivo: el buscador detecta la luz reflejada del láser de designación y acciona los canards para guiar la bomba hacia el punto designado”.

Por medio de los informado por Baykar, las pruebas de lanzamiento tuvieron lugar en el distrito de Tekirdağ’s Çorlu. Desde las instalaciones de la empresa despegó un Bayraktar Akinci, el cual se elevó hasta alcanzar una altitud de 30.000 pies para efectuar el lanzamiento de la bomba guida por laser. A su vez, significó el empleo conjunto con otros UAV de la familia Bayraktar; ya que es un UAV TB2, a través de sus equipos instaladas, señalizó el blanco a ser atacado vía laser.  

*Fotografías: Baykar / Aselsan

Tal vez te interese El Bayraktar Akinci efectúa el lanzamiento de una bomba planeadora

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.