Se espera que a lo largo de esta jornada Polonia confirme oficialmente la recepción del primer lote de drones de fabricación turca Bayraktar TB2. De acuerdo con lo informado por la agencia estatal PAP, los mencionados vehículos aéreos de combate no tripulados producidos por la compañía Bayraktar se entregarán a la 12ª Base de Vehículos Aéreos no Tripulados de Polonia en la ciudad noroccidental de Mirosławiec.

En mayo del 2021, bajo un requerimiento operativo urgente, Polonia acordó la compra de cuatro lotes de drones Bayraktar TB2 por un total de 270 millones de dólares. La adquisición incluyó 24 aeronaves, tres estaciones de mando móviles, radares de apertura sintética (SAR), simuladores y piezas de repuesto, así como formación y apoyo logístico.

La adquisición de los UCAV Bayraktar TB2 forma parte de los distintos proyectos en curso que tienen las Fuerzas Armadas polacas a los fines de integrar diversas categorías de vehículos aéreos no tripulados que les permitan incrementar sus capacidades de vigilancia, inteligencia, reconocimiento y ataque. Esta iniciativa tiene busca materializar la compra de drones de diversa categoría, desde la munición merodeadora Warmate hasta el más complejo MQ-9 Reaper.

En marzo de este año, en medio de informes sobre el uso exitoso del Bayraktar TB2 por parte del ejército ucraniano contra las fuerzas rusas, el ministro de defensa polaco Mariusz Błaszczak se expresó al respecto del UCAV de origen turco al afirmar que “…teníamos razón sobre este armamento, teníamos razón sobre el hecho de que el ejército polaco debe tener un mayor número de tropas que hasta la fecha. Vemos la evidencia de todo esto en la guerra que está teniendo lugar más allá de nuestra frontera oriental….”

Imagen de portada ilustrativa.

Tal vez te interese El Bayraktar Akinci efectúa el lanzamiento de una bomba planeadora

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.