Teniendo como marco la ceremonia de cambio de Director en la Escuela Naval Militar de la Armada Argentina, se procedió a la inauguración el simulador de navegación “ADINAV” ubicado en el patio cubierto “Sargento Mayor de Marina Clodomiro Urtubey” de la institución. El acto estuvo encabezado por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Tarapow, acompañado por el Director de la ENM saliente, Capitán de Navío Llambí.

Al respecto el Capitán de Navío Llambí señaló: “Este día marca un hito en la formación de nuestros futuros Marinos, y es un ejemplo de cómo la educación, la tecnología y el trabajo en equipo posibilitan la concreción de importantes objetivos. El adiestrador “ADINAV” es un concepto desarrollado en el seno de la Armada Argentina y conjuga una serie de facilidades que lo hacen apto para nuestros jóvenes”.

Seguidamente afirmó “Hoy estamos inaugurando su versión más avanzada, que consta de 4 puentes de comando completos y una estación de instructor. Su diseño contempla todas las herramientas estándar de un puente de comando, entre las que encontramos una visual de tres pantallas, instrumental náutico, un radar Arpa, un sistema lector de cartografía electrónica, un girocompás, instrumental meteorológico y un sistema de comunicaciones puente”

El nuevo simulador pertenece a la variante ADINAV Versión 5 Avanzada, el cual integra instrumental náutico por conexión NMEA. Cabe destacar que en el año 2018 se instaló el ADINAV Versión 5, el cual contiene los escenarios de la costa argentina  desde el Rio de la Plata hasta el Canal Beagle, incorpora los puertos de Buenos Aires, La plata, Mar del Plata, Puerto Belgrano, Puerto Madryn, Comodoro, Rivadavia, Puerto Parry y Ushuaia.

*Créditos de las imágenes: Gaceta Marinera

Tal vez te interese: Naval Group y ThyssenKrupp presentarán sus propuestas finales por submarinos para la Armada Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.