La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha iniciado el proceso de compra de 1500 bombas planeadoras StormBreaker. Así se deprende del más reciente contrato otorgado a la empresa Raytheon Technologies por valor de USD 320.000.000.

En base a lo comunicado oficialmente el 23 de marzo por la compañía estadounidense, la Fuerza Aérea otorgó un contrato de producción y entrega de 1500 bombas GBU-53/B, comercialmente denominadas como StormBreaker.

A grandes rasgos, la StormBreaker es una bomba inteligente de precisión del tipo planeadora. Su denominación de origen por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue de “Small Diameter Bomb II”, o GBU-53/B. Emplea un buscador trimodal con imágenes infrarrojas y un radar de ondas milimétricas que ve “a través de la niebla, el humo, y la lluvia, capaz de deslizarse más de 72 km” según lo afirmado por la compañía estadounidense Raytheon. El arma permite las opciones de “agregar propulsión” o “cambiar el buscador” dependiendo de la misión, siendo capaz de lanzarse desde una plataforma, pero controlarse desde otra. Además, puede ser empleada para atacar y destruir blindados enemigos.

Al presente, entre las mencionadas plataformas, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos las emplea a través de sus cazabombarderos F-15E Strike Eagle. Mientras desde Raytheon Technologies confirmaron los avances en las pruebas de integración y lanzamiento con cazas F-35B y F/A-18 de la Marina y Cuerpo de Marines de los EE.UU.

Tener StormBreaker en el arsenal de los combatientes brinda una capacidad sin precedentes contra objetivos en movimiento, independientemente de las condiciones”, expresó Paul Ferraro, presidente de Air Power en Raytheon Missiles & Defense. “También amplía nuestra línea de producción y refuerza nuestro compromiso de garantizar que el combatiente tenga las municiones de siguiente nivel que necesita para cumplir la misión de manera segura y exitosa”.

Tal vez te interese Noruega adquirirá nuevas bombas de precisión StormBreaker para sus cazas F-35A

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Nunca se debería haber dejado de lado el Proyecto de las Dardo. Producidas en una muy buena cantidad podría haber cambiado mucho la situación de nuestro País en el sur. Espero que alguien se ilumine y continúen con su desarrollo y fabricación final.

  2. Este mundo esta cada vez mas loco,pronto el mismo hombre destruira su misma casa la tierra, no hay otra, solo el reino De Dios eliminara a todos los que estan destruyendo la tierra, no hay otro camino los gobienos humanos nunca traeran la paz a la tierra

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.