La Marina de los Estados Unidos (US Navy) viene realizando avances en la integración de las bombas inteligentes GBU-53/B StormBreaker en sus cazas F-35. Así se desprende de un comunicado del 19 de septiembre emitido por la empresa Raytheon Missiles & Defense.

Según lo comunicado en el día de ayer, un F-35B de la Marina de los Estados Unidos realizo el lanzamiento de dos vehículos de prueba guiados de armas inteligentes StormBreaker. El lanzamiento de ambos vehículos fue realizado a una velocidad de 0,9 Mach, siendo el registro más rápido realizado al presente.

A su vez, durante el lanzamiento, los vehículos fueron desplegados con treinta minutos de diferencia entre ambos. En base a lo informado por Raytheon Missiles & Defense, las pruebas fueron realizadas con éxito, comportándose dentro de los parámetros previstos en las simulaciones. De esta forma, la Marina de los Estados Unidos puede avanzar en las siguientes etapas en la integración de las bombas inteligentes GBU-53/B StormBreaker en su flota de cazas F-35.

Al día de la fecha, las GBU-53/B StormBreaker han alcanzado la capacidad operativa inicial con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Más precisamente, con los cazabombarderos F-15E Strike Eagle. En este sentido, desde Raytheon Missiles & Defense han indicado que el armento será integrado a otros cazas de la US Navy, como es el caso de los F/A-18 Super Hornet y en plataforma no tripuladas en el futuro.

StormBreaker cuenta con un innovador buscador multimodo y una poderosa ojiva multiefectos, que permite un ataque de objetivos altamente flexible y efectivo contra objetivos móviles y estacionarios a más de 45 millas de distancia. El arma también proporciona una mayor carga en comparación con las municiones heredadas, lo que crea oportunidades para abordar más objetivos por salida”; expresó Raytheon Missiles & Defense.

Tal vez te interese Los F-35I Adir de la Fuerza Aérea Israelí operaron en Irán

Publiidad

1 COMENTARIO

  1. Supongo que las GBU -53/B se integrarán también en los 42 F-35B pedidos por la marina de Japón para sus dos portaaviones clase Izumo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.