En base los últimos reportes de agencias de noticias, los cazas J-20 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) de China realizaron ataques simulando la forma en la cual los realizarían cazas F-35 de los Estados Unidos y aliados. Así se desprende de uno de los más reciente ejercicios conjuntos de defensa aérea realizados por las Fuerzas Armadas del Gigante Asiático.

Siguiendo lo reportado por medios chinos, durante los últimos días y semanas unidades de defensa aérea del Ejército Popular de Liberación efectuaron una serie de entrenamientos para la protección de instalaciones militares y estratégicas. Dentro de los escenarios planteados en las actividades, cazas furtivos J-20 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación simularon operar como los F-35 de los Estados Unidos, en misiones que comprendían el ataque a unidades e instalaciones defendidas por el 75° Grupo de Ejércitos del PLA.

Las actividades reportadas comprendieron la protección contra cazas furtivos de quinta generación de ubicaciones criticas localizadas en las región autónoma de Guangxi en el Sur de China; siendo informado por la agencia estatal de noticias China Central Television (CCTV).

Créditos The Drive

El objetivo de los Ejercicios Conjuntos por parte de la Fuerza Aérea y Ejército de la República Popular China fue del de aumentar la coordinación y el accionar conjunto dentro de un Sistema de Defensa Aérea Integrado. Siendo puesto a prueba por el despliegue de cazas furtivos enemigos. Ocupando dicho rol los cazabombarderos J-20, al contar estos con capacidades furtivas.

Por medio de los videos divulgados se apreció a sistemas de artillería antiaérea del Ejército chino apuntando y siguiendo la trayectoria de vuelo de un J-20 de la Fuerza Aérea, cuando realizaba un pasaje a baja altura, simulando un ataque.

El J-20 es el más moderno caza en servicio en China y el primero en contar con capacidades furtivas que le permiten eludir la detección de sistemas de radar y defensas aérea. De este modo, no es una novedad que sean empleados para afinar las capacidades del resto de las ramas del Ejército Popular de Liberación para hacer frente a aeronaves enemigas de esta clase. Más precisamente, a los F-35 de la Fuerza Aérea y Marina de los Estados Unidos; siendo operados también por la República de Corea y Japón. Países que han confirmado durante las últimas semanas que planean incorporar más unidades durante los próximos años.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese China cuenta con más de 200 cazas de quinta generación J-20 en servicio

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. J-20 emulando la discreción radárica e infrarroja del F-35? Eso habría que verlo. Creo que la mejor manera en que podrían simular al F-35 y su bajísima sección transversal radar sería quedándose en tierra.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.