Por medio de recientes fotografías divulgadas, la Real Armada de Tailandia presentó oficialmente a sus nuevos sistemas de defensa aérea FK-3 de fabricación china. Si bien la realización de un acto de presentación de los equipos militares tuvo lugar recientemente, diversos reportes indican que la República Popular China entregó a Tailandia los mencionadas sistemas durante el pasado mes de septiembre de 2022.

El FK-3 es la variante de exportación del sistema de defensa aérea HQ-22 empleado por el Ejército Popular de Liberación Chino (PLA). Si bien no han trascendido mayores detalles, Tailandia adquirió los sistemas a través de la compañia Jiangnan Space Industry, perteneciente a la China Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC).

Con su incorporación la Real Armada de Tailandia empleará sus FK-3 para la defensa de instalaciones militares y civiles ubicadas en la costa este del país. Más precisamente, a la Base Naval Sattahip, al aeropuerto U-Tapao, al puerto de aguas profundas Laem Chabang; y a las localidades de la provincia de Rayong, donde se emplaza el complejo industrial Map Ta Phut.

A través de su compra, Tailandia se suma a otros países que han optado por el FK-3 como un medio de incrementar sus capacidades de defensa aérea. Entre estos se encuentra Birmania, Turkmenistán y Serbia. Este último incorporando los primeros FK-3 a mediados del año pasado.

Por su parte, en los referido a las capacidades del sistema de defensa aérea, este cuenta con un rango aproximado de 100 kilómetros. Logrando atacar blancos a baja cota como a aquellos ubicadas a altitudes de casi 27 kilómetros. Posee un sistema de guiado semiactivo, siendo diseñado para interceptar misiles balísticos, de crucero, al igual que aeronave de diverso tipo.

Una batería FK-3 se compone de un vehículo radar y tres sistemas de lanzamiento equipados con cuatro misiles cada uno. Según lo anunciado por el fabricante cada batería puede hacer frente a seis blancos simultáneos.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Tal vez te interese Serbia presenta su nuevo sistema de defensa aérea FK-3 de fabricación china

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.