La Fuerza Aérea de Chile (FACh) celebro su 93º aniversario con una ceremonia realizada en la Base Aérea El Bosque. La misma estuvo encabezada por el Presidente de la República Gabriel Boric Font, junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez González, junto a autoridades civiles, militares y religiosas.

La ceremonia inició con la revista del presidente a las tropas formadas frente al palco. Seguidamente, el Comandante en Jefe de la FACh, se dirigió a los presentes en un discurso alusivo a los 93 años de la fuerza, destacando que “hoy día, en la conmemoración del nonagésimo tercero aniversario de nuestra Fuerza Aérea, queremos relevar que somos una organización consolidada en el tiempo, que ha logrado el nivel de desarrollo y preparación acorde a lo que exige el país”.

Formación de aviones F-16 Fighting Falcon

Finalizada su alocución, se llevo a cabo un desfile terrestre y aéreo de las tropas y aeronaves destacadas para el acto. Acompañados por la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos Prado”, inicio el pasaje de aeronaves la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” con aviones “Gamebird” GB-1, seguidos de una formación de aviones de instrucción T-35 Pillán de la Escuela de Aviación.

Sobrevuelo de un Boeing E3-D “Sentry” escoltado por dos F-5 Tiger III

También hizo su primera presentación en un aniversario de la FACH un avión de alerta temprana Boeing E3-D “Sentry”, el cual fue escoltado por dos aeronaves F-5 “Tigre III” de dotación del Grupo de Aviación Nº12. En representación de la Iª y Vª Brigada Aérea, sobrevolaron la Base Aérea El Bosque aviones F-16 Fighting Falcon. Finalizaron el desfile una formación de helicópteros MH-60M Black-Hawk y UH-1H, de dotación del Grupo de Aviación Nº9 de la IIª Brigada Aérea.

Tomaron parte del desfile terrestre unidades de la Guarnición General Aérea de Santiago, integrado por personal de las guarniciones aéreas de las Bases Aéreas El Bosque, Cerrillos y Pudahuel, junto a institutos de formación de la FACH, la Escuela Militar “Libertador Bernardo O´Higgins Riquelme” y de la Escuela de Carabineros “General Carlos Ibáñez del Campo”.

*Créditos de las imágenes: Ministerio de Defensa y Fuerza Aérea de Chile

Tal vez te interese: La Armada de Chile celebró el centenario de su Aviación Naval

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.