Con la mirada puesto en el Ártico, la Armada rusa planea reforzar su actual flota de rompehielos de diversos desplazamientos y funciones a través de la construcción de una tercera unidad de la Clase Proyecto 21180. Así pudo recoger la agencia de noticias rusa TASS por medio fuentes consultadas por el Ministerio de Defensa.

En base declaraciones del Jefe de la Flota de Apoyo de la Armada Rusa, Vladimir Maltsev, se dio cuenta que el Ministerio de Defensa planea proseguir la construcción de rompehielos dentro del denominado Proyecto 21180/21180M. Al respecto, indicaron que se comenzará la fabricación de una tercera unidad que complemente al primer buque de clase y al segundo actualmente en pruebas. Inclusive indicando la fecha en la cual sería entregado.

Se continuará con la serie de rompehielos del Proyecto 21180/21180M. Se ha tomado la decisión de construir un tercer rompehielos. Su entrega a la Armada está prevista para 2027“, expresó Vladimir Maltsev.

La clase Proyecto 21180 (denominada Ilya Murometts) es una nueva serie de buques rompehielos diseñada por el astillero Admiralty Shipyards, siendo construida en varias instalaciones pertenecientes a la United Shipbuilding Corporation. Con un desplazamiento de 6.000 toneladas y rango operacional de 3.000 millas náuticas, la serie cuenta con un buque entregado a la Armada de Rusia en el año 2017.

Ha sido diseñado para brindar apoyo a las Flotas de la Armada de Rusia en diversos roles. Como lo es liderar formaciones frente a la presencia de hielo de diversos espesores, al igual que remolcar buques que así lo precisen. Además, está equipado para misiones de búsqueda y salvamento en alta mar, combate contra incendios, contención de derrames y recolección de residuos hidrocarburos.

Al presente, el segundo buque de la clase, el Yevpaty Kolovrat, incorporó nuevas mejoras perteneciendo a la clase Proyecto 21180M, siendo construido en las instalaciones del astillero Almaz. Los últimos reportes indican que esta siendo sometido a diversas pruebas de amarre y mar actualmente, de cara a su incorporación en la Armada rusa. Más precisamente, para brindar servicio dentro de la Flota del Pacífico.

Tal vez te interese Botado el tercer patrullero ártico ruso del Proyecto 23550

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.