El Ejército de Malasia está próximo a recibir sus primeros helicópteros liviano de ataque MD 530G. Así lo ha informado MD Helicopters en un comunicado fechado 13 de enero; con la aceptación inicial por parte del Ministerio de Defensa de Malasia de seis helicópteros.

En base a lo comunicado, los seis helicópteros livianos MD 530G destinados a equipar al Ejército de Malasia ya han sido embarcados con rumbo al país con una fecha de arribo para el primer cuarto de 2022. Como parte del contrato y preparación de efectivos, un total de 8 pilotos y 9 mecánicos del 881th Regimiento de Aviación del Ejército de Malasia han completado su entrenamiento en West Texas.  

El 530G es la última versión del helicóptero de ataque ligero basadas en la estructura del exitoso Hughes 500. El 530G para Ejército de Malasia incrementa su rendimiento con la integración del sensor Wescam L3 MX10D y el sistema de gestión de armas Pathfinder Ares de Tek Fusion. Estos sistemas integrados permiten utilizar la miniametralladora Dillion M134, la ametralladora pesada FN Herstal y lanzadores de cohetes de aleta plegable de 2,75 pulgadas (guiados y no guiados). El avión brinda un abrumador apoyo cercano de día o de noche, así como una excelente capacidad de reconocimiento.

Tal vez te interese Demostración del 6×6 Guarani al Ejército de Malasia

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. A falta de Apache, Mi-35 o Mi-28, o tal vez de los Ka-52, estos helicópteros ligeros son una opción para equipar a nuestra Av Ej con una plataforma de ataque. No le veo la capacidad de lanzar misiles aire-superficie, pero si vinieran equipados como dice el artículo, no esta mal.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.