Durante los últimos 6 meses, Northrop Grumman ha sometido a una serie de pruebas a la munición de precisión en miniatura Hatchet, lanzada desde el aire. En la última evaluación, la munición fue probada desde el Sistema Aéreo No Tripulado (UAV) AeroVironment Jump 20. Según lo declarado, la demostración fue un éxito e implica un paso adelante hacia su futura implementación junto al Ejército de EE.UU.

“Durante los últimos seis meses, Hatchet se sometió a múltiples ejercicios con fuego real del Departamento de Defensa, mostrando su capacidad operativa y madurez de integración. Estas demostraciones acercan a Hatchet un paso más hacia el despliegue en el campo de batalla y su preparación operativa.” sostuvo Joe Esler, ejecutivo de Northrop Grumman. Posiblemente la munición integre al dron MQ-1C Gray Eagle en el campo de batalla, según lo originalmente ideado por el Ejército de Estados Unidos.

Munición de precisión en miniatura Hatchet. Créditos: Northrop Grumman.

Particularmente, la munición miniatura Hatchet comenzó a desarrollarse en el 2018 a partir de la idea de integración a un Sistema Aereo No Tripulado: la compañía a su vez, comenzó a desarrollar un dispensador de 57kg que permita almacenar una docena de municiones Hatchet, que se alojaría en el UAV seleccionado. Por su parte, Northrop Grumman propuso el desarrollo de la misma plataforma pero para drones de mayor tamaño como el MQ-9 Reaper, lo que permitiría el lanzamiento de cientos de municiones.

Acerca de la munición en miniatura Hatchet

Posee una ojiva de artillería mejorada con letalidad (LEO por sus siglas en inglés) lo que permite que la munición de 2,72kg tenga el impacto similar a municiones de mayor medida. Además, según lo señalado por Northrop Grumman, “la ojiva LEO imita los daños colaterales al tiempo que proporciona una precisión de un metro a través de múltiples tecnologías de guía para incluir buscadores GPS/INS/EO/IR”.

Te puede interesar: Israel solicita la compra de cazabombarderos F-15EX a los Estados Unidos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.