Profundizando el desarrollo de la nueva versión de su principal tanque de batalla, desde el Reino Unido informaron que el Challenger 3 superó con éxito la revisión crítica de diseño (CDR, por sus siglas en ingles). Así pudo informar oficialmente el Ejército Británico el 9 de febrero por medio de un comunicado.

El inicio de esta etapa del Proyecto de modernización de los tanques Challenger 2 a la nueva versión comenzó en el mes de marzo de 2022, con la Revisión Inicial de Diseño. Estos trabajos son realizados por personal del Ejército Británico junto al equipo conformado por Centro Operativo de Equipo Terrestre del Ministerio de Defensa del Reino Unido y miembros clave de la industria, agrupados a través de Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL).

A su vez, la culminación exitosa revisión crítica de diseño se produjo por delante del cronograma establecido, según pudo confirmar el Ejército Británico. Esto significa que se iniciará próximamente la construcción de los primeros prototipos de los tanques Challenger 3 por parte de Rheinmetall BAE Systems Land.

Dentro de esta etapa también fueron llevados cabo pruebas de los nuevos sistemas de blindaje que equipan al tanque. En este apartado el nuevo Challenger contará con el sistema de protección activa Trophy provisto a través de la empresa RAFAEL; el mismo que ya equipa a otros tanques occidentales como el Merkava israelí y las últimas versiones del M1A2 Abrams del Ejército de los Estados Unidos. Su selección se produjo a finales del año 2021, superando de forma satisfactoria pruebas realizadas en el mes de noviembre de 2022.  

Iniciado en el año 2021, el programa Challenger 3 completa la modernización y entrega de un total de 148 tanques llevados a la nueva versión del principal medio blindado del Reino Unido. El contrato, por un valor de 800.000.000 de Libras fue otorgado a RBSL. Los trabajos serán realizados localmente en las instalaciones de Telford, en la cual también se emplaza la línea de producción de los vehículos de combate a rueda 8×8 Boxer.

Entre las nuevas características del tanque Challenger 3 destaca el cambio del cañón original por el Rheinmetall Rh-120 de 120mm, complementado por un nuevo conjunto de visores y sistema de gestión de batalla. Además, se ha incrementado la movilidad del tanque gracias a la nueva versión de motor Perkins CV12-9A V12 y suspensión hidroneumática.

Tal vez te interese El Reino Unido confirmó a Ucrania el envío de tanques Challenger 2

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.