Rafael Advanced Defense Systems Ltd. anuncia que su Sistema de Protección Activa (APS) Trophy para vehículos blindados ha sido seleccionado para la siguiente fase de evaluación detallada e integración por el Ministerio de Defensa del Reino Unido para el MBT Challenger 3 del Ejército.

La selección es el resultado de un estudio realizado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido como parte de un programa de actualización dirigido por el contratista principal Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL), que implicará la integración detallada y las pruebas del sistema de esta variante más ligera del Trophy (Trophy MV), para adaptarse a los requisitos particulares de este vehículo.

Desarrollado por Rafael en respuesta a los exitosos ataques antiblindaje, el Trophy APS proporciona una protección madura y probada en combate contra las amenazas de cohetes y misiles y localiza simultáneamente el origen del fuego hostil para una respuesta inmediata. Trophy es el único APS totalmente integrado y probado en combate del mundo y se ha instalado en los tanques Merkava de las Fuerzas de Defensa de Israel desde 2010, y también se ha instalado en los APC Namer. Trophy también se ha suministrado a cuatro brigadas de MBT Abrams del Ejército de Estados Unidos, y pronto se suministrará a Alemania para sus MBT Leopard.

Trophy ha realizado numerosas interceptaciones en combate sin que las tripulaciones o las tropas desplegadas sufrieran lesiones o daños en las plataformas desde su primera interceptación operativa en 2011. Trophy ha acumulado más de 1.000.000 de horas de funcionamiento, incluidas 5.400 pruebas de campo con éxito, y ahora tiene un contrato para la producción en serie de más de 1.800 sistemas.

David Farmer, jefe del equipo de entrega del Challenger 3 en Defence, Equipment & Support, la rama de adquisiciones del Ministerio de Defensa del Reino Unido, dijo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Rafael a nuestra cohorte de socios industriales que están trabajando juntos para hacer realidad el Challenger 3”.

APS Trophy de Rafael Advanced Defense Systems Ltd.

“Se trata de un programa importante para Defensa y el Ejército británico, y representa un enorme cambio en la modernización de nuestras fuerzas terrestres. La nueva tecnología pionera que tenemos previsto utilizar nos permitirá ofrecer una inmensa capacidad de combate”.

Tal vez te puede interesar: Challenger 3 vs Challenger 2: ¿Cómo se compara el tanque actualizado con su predecesor?

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.