Las novedades en torno al futuro caza multi-rol para la Fuerza Aérea Argentina siguen a la orden del día. De acuerdo con lo consultado y confirmado por diversas fuentes, una comitiva técnica de F-16 visitará la Argentina en los próximos días. La comisión estará integrada por representantes de los distintos participantes del proyecto: Dinamarca, Estados Unidos y la compañía Lockheed Martin.

Foto: Forsvaret

Al momento ha trascendido que el contingente mixto realizará visitas a algunas de las unidades que podrían ser parte del proyecto, en caso de que sea seleccionado el F-16 como el futuro caza de la Fuerza Aérea. Pese a que no fue confirmado, la lógica dicta que sean la VI Brigada Aérea y el Área Material Río IV las unidades que reciban al personal danés, norteamericano y de Lockheed Martín.

La presencia de una comitiva tan importante refuerza lo comentado hace unos días en Zona Militar, respecto a los avances que hubo en las negociaciones por el F-16 para la Fuerza Aérea Argentina. Pese a ello, y a esta futura visita técnica, vale aclarar que aún restan varias instancia para que el gobierno argentino tome una decisión sobre cual será la opción más conveniente para la Argentina.

En cuanto a las razones de la visita del mencionado contingente combinado, las mismas seguramente estarán relacionadas con las distintas evaluaciones técnicas destinadas a relevar las condiciones locales para operar y mantener al sistema de armas F-16. Esto implicará sugerencias para actualizar o disponer de nueva infraestructura, por ejemplo, tal como se consideró para otros candidatos del proyecto.

Posiblemente en el transcurso de la semana dispongamos de información adicional en relación a los avances sobre esta visita y el F-16 para la Fuerza Aérea Argentina.

Imagen de portada: USAF.

Tal vez te interese F-16 – La Fuerza Aérea Argentina avanza con la propuesta de Dinamarca / EE. UU.

Correo Electrónico
Publicidad

44 COMENTARIOS

  1. Está claro que la defensa de argentina no solo no le importa a los políticos argentinos. Militares y sociedad civil tampoco tienen mucho interés. Eso si, lindos desfiles vamos a tener….

  2. Muchas comitivas y nunca pasa nada.Ya vinieron los chinos, los hindues y ahora los yankis que siguen insistiendo con estos F-16 reventados en vez de ofrecer algo con mas remanente.Por algo sera…

  3. Nos entretuvieron con los cazas chinos-paquistanies, israelies, rusos, suecos etc etc y estaba seguro q comprarian estas chatarras porque lo impone el FMI. Todo prestamo va de la mano de la venta de armas obsoletas. Además comprarle a quien ayudó a Gran Bretaña en Malvinas?

  4. La verdad que si los argentinos no cambian más. después de tanto años van por la chatarra yankis si al futuro tenemos algún problema con gran bretaña nos hacen pedazos devuelta ya lo sabe la chatarra que compramos….

  5. Por ahi leí…no es solo una visita, es detalle de compra. Nada que ver! Rusia supo inspeccionar Río IV para el posible Mig35 y su adaptación a la base, y no pasó nada. Son inspecciones protocolares, que a diferencia de los chinos e Indios, no han venido, y eso suma punto a favor del F-16, pero nada que ver que se vayan a comprar. Los que saben del tema tienen que jugar fuerte y pedir lo que realmente necesita el país. Avión tanque de carga en vuelo..fundamental.

  6. La novela sigue… hasta que nos regalen un poco más los cazas… 😉 Así la potencia que se juegue se asegura su presencia en el sur

  7. Carlos, todos hicieron lo mismo. Rusos, chinos e indios. Pero mi experiencia me dice que cuando se trata de los estadounidenses y Lockhead Martin, es para ganar. ¿Entendiste? Es mi suposición. Saludos

  8. No va a haber ninguna nota o mención en esta página a los dichos de la generala Richardson? Ni siquiera veo nada en los comentarios, siendo que los que están acá supongo les interesa la soberanía e independencia nacional, me extraña…

  9. No se olviden de la doctrina Monroe señores foristas “América para los americanos”y acá en Argentina ya le permitimos instalarse a los chinos con una base.Y esa doctrina sigue vigente.

  10. Bueno con lo que se ahorran con estos aviones que les compren unos cuantos Rafale usados al COAN asi tambien terminan con la novela de los Etendard

  11. Las consecuencias geopoliticas de un crédito ruinoso, seamos honestos, para lo único que podrán ser útiles estas cafeteras viejas es para recibir a la proxima selección nacional cuando gane la cuarta copa del mundo.

  12. Nos quieren enchufar unos F-16 Viejos y encima hecho taxis, no creo que seamos tan bol… de comprar esos aviones reventados a palos y que encima seria como tener un A4. Que a los taxis se lo vendan a otros.

  13. Que me disculpen pero a esta comitiva técnica le tengo la misma confianza que le tuve a la que fué con el Mirage 2000; JAS 39 Gripen; JF 17; HAL Tejas; Mig 35; TA 50; YAK 130…y no pasó nada…ni siquiera pasó nada con los SEM que compramos. No creo que con este gobierno se concrete nada.

  14. El avión que se necesita, deber ser adecuado a las exigencias de nuestro pais, y a los desafíos que vienen, narcotrafico, vigilancia y control del espacio aeroe y maritimo. Ya no tendremos conflictos ni con Inglaterra ni con nadie de occidente a futuro, no jadamos mas con eso, y mejor así. Y seria bueno también que el avión que se elija esté a tono para integrar una fuerza conjunta de America del Sur en un futuro.

  15. Disculpa el f16 es la mejor opción para la economía de nuestro país ya que su mantenimiento y la hora de vuelo no son tan costosas cómo la de un f18 o f15 y es un avión polivalente te sirve para todo

  16. Tal cual como lo expreso el senor Fernando, la defensa no le interests nadie. Cazas viejos, baqueteados desde los 80’s, hay que ver el tema tecnologico y el armamento. Estaba cantado, que como toda la vida, vamps a traer chatarra de EEUU

  17. Disculpe pero la hora de vuelo de los F-16 usados, hechos bolsa, Daneses; es superior a los de los JF-17 Chinos nuevos….Que encima hay que ver con cuantas horas de vuelo remanente vienen, que armamento y que arquitectura tienen (abierta o cerrada), no me parece la mejor opción….

  18. El tema de las piedritas se refiere a la toma de aire ventral de los F16 y el estado de las pistas de nuestras bases aéreas. No es un tema menor dado el daño total que puede causar en la turbina una “piedrita” levantada por la toma ventral de una pista en mal estado o simplemente sucia.-

  19. Los EEUU y la OTAN estan renovando sus flotas y necesitan desprenderse del material obsoleto. Ademas es una forma mas de dependencia. ¿Para que? Si nuestros enemigos son ellos junto a los ingleses. Hipotesis de conflicto con otros no hay. Si se pretende un pais soberano se deben explorar otras alternativas.

  20. Sr. Garbu me parece que no tenemos que dar lecciones a los operadores de F-16 que ya saben de sobra. Todas las pistas donde operan F-16 están en perfecto estado.

  21. “en caso de que sea seleccionado el F-16 como el futuro caza de la Fuerza Aérea._

    jogo de cartas marcadas. virá um F-16 meia boca, pra soltar fumaça no dia da independência argentina, desenhando coração nos céus platinos…

  22. Prefiero JF7 o Hal Tejas. O acaso no aprendimos nada en la guerra de Malvinas. Amén de que los F16 no vendrían con todas las armas. Y el no tan claro caso de los bloqueos de los F16 que te lo dejan en el piso cuando a tío Sam se le cante. Mito o verdad?

  23. Seamos Realistas, Argentina No va a Comprar Ningun F-16 ??
    Son avioniones viejos Bien desgastados Con pocas horas de vuelo y con muchas Restricciones, simplemente No cumplen con los requisitos de la FAA, No le Convienen, me sorprenderia en gran Manera, si el gobierno Argentino Los Llegara a comprar……??

  24. Argentina se había presentado para la compra de F 16 antes y lo único que les ofrecieron fueron los A4 AR…porqué ahora sí los están ofreciendo?…Será por la competencia con las otras aeronaves de oriente?…Inglaterra no estará metido en esta operación para hacernos perder tiempo? Lo del F 16 hay que ponerlo al final de la cola.

  25. Estimo que un avión de más de 40 años, sin actualizar, sin armamento que se corresponda con el efecto disuasivo que debería tener (misiles de mediano y largo alcance) y teniendo en cuenta como ha sido estados unidos en su política (OTAN) para con nuestro país, no resulta ni tan siquiera darle la más mínima cabida a esta visita técnica. Sabemos que estamos atrasados en un monton de cuestiones y más en el tema de la Defensa Nacional, pero para salir de esta encrucijada tenemos que cambiar esa vieja politica de responder al pais del norte y tomar otro rumbo porque nunca nos fue bien. El ingreso al BRIC es primordial y me inclino por los MIG 35 que son los aviones con los que nos vamos a hacer respetar y construir un modelo propio a 10 años.-

  26. Vinieron las mismas comitivas de Rusia, china, india, incluso los rusos se hacían cargo de la remodelación de pistas y hangares, sin embargo no hay ni aviones rusos, ni chinos, ni indios, esto terminara exactamente en lo mismo

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.